La Escuela de Música “Ángel Barja” abre preinscripción para próximo curso

El centro oferta vacantes en Lenguaje Musical, Percusión, Flauta Travesera, Violín, Trompeta, Música y Movimiento para niños de 4 a 7 años y Taller de Voz

Escuela Municipal de Música de San Andrés del Rabanedo

La Escuela Municipal de Música “Ángel Barja” de San Andrés del Rabanedo ha abierto el periodo de preinscripción para el curso 2016-2017, cuyo plazo se prolongará a lo largo de todo el mes de mayo.

El centro oferta vacantes en Lenguaje Musical, Percusión, Flauta Travesera, Violín y Trompeta, además de nuevas plazas para niños y niñas de 4 a 7 años en Música y Movimiento; actividad en la que se les ofrece la oportunidad de tener una primera toma de contacto con esta disciplina antes de decidirse por una especialidad concreta.

Del mismo modo,  las personas interesadas pueden preinscribirse en el Taller de Voz que imparte en la escuela.

Los impresos se recogerán en el propio centro, situado en el número 2 de la calle Rincón del Sol, en horario de 11 a 13 horas.

En la actualidad, esta escuela de enseñanza no reglada cuenta con 120 alumnos en las distintas especialidades que  imparten un total de 7 profesores.

Siguiendo el calendario escolar, el centro acoge clases de instrumento tanto individuales como colectivas, estas últimas pensadas para facilitar la interacción de los alumnos y alumnas de las diferentes agrupaciones instrumentales.

Por otro lado, aquellas personas con inquietudes profesionales pueden prepararse en la escuela para las pruebas de acceso al conservatorio en niveles de grado elemental o profesional

La Escuela de Música “Ángel Barja” comenzó su andadura en el año 1993 con el objetivo de cubrir la demanda social existente en el municipio en relación a la enseñanza musical no profesional.

Desde el año 1996, el centro está inscrito en el Registro General de Centros Educativos.

Audiciones para mostrar el trabajo de los alumnos y alumnas

La próxima semana, el centro acogerá una serie de audiciones realizadas por sus alumnos y alumnas como muestra del trabajo realizado a lo largo del presente curso escolar.

Así el lunes 9 de mayo a las 19:00 horas se celebrará una audición de violín, el martes a las 17:30 horas una audición de percusión y a las 19:30 horas una de guitarra.

El miércoles será el turno para la audición de piano, prevista a las 18:30 horas., mientras que el jueves a las 18:00 horas tendrá lugar una audición de acordeón y a las 19:00 horas otra de flauta travesera.

También se celebrará una batucada el lunes a las 16:30 horas y el martes a las 18:30 horas en los alrededores del centro. Las personas interesadas en participar deben ponerse en contacto con el centro antes del día 9 en horario de 11:00 a 13:00 horas.

No hay comentarios

Dejar respuesta