La Diputación reitera su apoyo a los Grupos de Acción Local

La institución provincial destina este año 120.000 euros para colaborar con las actuaciones organizadas por cada uno de los seis grupos que hay en la provincia

Los seis Grupos de Acción Local de la provincia se han reunido hoy con el presidente de la Diputación

La Diputación de León ha reiterado esta mañana, durante la reunión que el diputado de Desarrollo económico ha mantenido con los representantes de los seis Grupos de Acción Local de la provincia, su apoyo al funcionamiento de estos grupos, a través de los convenios que anualmente se firman con estas entidades y que en 2016 cuentan con un total de 120.000 euros.

Montañas de Riaño, Cuatro Valles, Asodebi, Montañas del Teleno, Poeda y Adescas recibirán, cada uno, una cantidad de 20.000 euros que le permitirán financiar la actividad ordinaria, así como la organización y presencia en ferias y muestras, la promoción y la formación de sus trabajadores.

Miguel Ángel del Egido ha señalado durante este encuentro que “la institución provincial valora que las actividades de desarrollo local que realizan tienen una incidencia muy positiva en las zonas donde se llevan a cabo”. Las actuaciones que se subvencionarán a través de esta colaboración serán las que estén relacionadas directamente con el funcionamiento interno de los grupos, además de los gastos ocasionados con motivo de la organización de las ferias o los actos promocionales en las que se pongan en valor los aspectos más destacados y los recursos propios de cada zona de acción de los GAL.  Además,  facilitará a los grupos la participación en este tipo de actuaciones que se celebren en la provincia..

Las iniciativas encaminadas a poner en valor el patrimonio natural y cultural y las publicaciones que persigan la difusión de las características propias de los diferentes territorios, también contarán con el apoyo de la institución provincial. La Diputación facilita que desde cada grupo y en su zona de influencia, se desarrollen iniciativas que persigan la mejora de la calidad de vida del mundo rural, “que también es uno de los objetivos prioritarios de la institución y del que queremos que se sientan partícipes”, explicó el diputado de Desarrollo Económico, quien añadió que “la generación de empleo y de un tejido económico estable que facilite el asentamiento de población en el área rural de la provincia de León es una de las prioridades de la Diputación de León. Así, la institución provincial pone en marcha diversas actuaciones encaminadas a conseguir este objetivo y mantienen cada año su apoyo a las organizaciones o Asociaciones que realizan actuaciones que persiguen los mismos objetivos”.

Otro de los asuntos que se han abordado durante la reunión ha sido las ayudas que los GAL recibirán por parte de la Junta de Castilla y León hasta 2020, encaminadas también a la puesta en marcha de proyectos cuyos objetivos pasen por el desarrollo de cada zona de la provincia de León.

No hay comentarios

Dejar respuesta