La Comisaría de Policía de Astorga recibe al Colegio “La Salle”

La visita se celebró como actividad del Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad Escolar

25 alumnos de 1º de educación primaria del Colegio La Salle estuvieron en la Comisaría de Astorga

Dentro de las actividades contempladas en el Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad Escolar en los Centros Educativos, entre las que figuran las “Visitas a Centros Policiales”, el viernes pasado la Comisaría de Policía de Astorga, recibió a veinticinco alumnos de 1º de educación primaria del Colegio La Salle de esta ciudad, acompañados por profesores del citado centro escolar.

Dicha visita está enmarcada dentro de la semana cultural llevada a cabo por el colegio y se pretende que los alumnos citados conozcan de cerca la labor de la policía y el carácter humano de los que trabajan en la misma.

Han recorrido diferentes dependencias policiales. Se les ha mostrado los vehículos policiales “Z”, así como el manejo de los sistemas acústicos y luminosos de los mismos, el funcionamiento de la Sala del 091, la Oficina de Denuncias, Dependencias del D.N.I. y Pasaportes, finalizando la misma con una demostración de Policía Científica en el revelado de huellas dactilares de manera personalizada para cada uno de los alumnos.

Al finalizar la visita se les han entregado obsequios  del Cuerpo Nacional de Policía (carnet infantil de Policía, marcapáginas, etc.).

No hay comentarios

Dejar respuesta