La Casa de Cultura de Pinilla acoge “Bicicletas Clásicas e Históricas”

Desde este jueves y hasta el próximo 22 de mayo los visitantes podrán admirar el medio centenar de bicicletas de la colección particular de Miguel Ángel Pastrana, que desde hace una década recupera y recrea las que usaban la Guardia Civil, el cartero o los bomberos

La Casa de Cultura de Pinilla acoge desde mañana, jueves, y hasta el próximo 22 de mayo la exposición “Bicicletas Clásicas e Históricas”; una muestra que aglutina medio centenar de bicis de la colección particular de Miguel Ángel Pastrana.

Vecino de San Andrés del Rabanedo, Pastrana lleva más de una década recuperando y recreando bicicletas antiguas, como las que usaban en las primeras décadas del S.XX la Guardia Civil, el cartero e incluso los bomberos.

Durante sus viajes como vendedor de máquinas tragaperras y después de café, Miguel Ángel Pastrana tuvo la oportunidad de recopilar bicicletas viejas que poco a poco recuperó para devolverles el aspecto que lucían cuando eran el medio de transporte utilizado en algunos oficios.

“Algunas están restauradas y otras directamente reconstruidas. Siempre me han gustado las cosas antiguas y pensé que tenía la oportunidad de darles vida y así homenajear los viejos oficios tal y como se hacían antes”, relata Pastrana, quien aún recuerda la emoción de un lechero al ver de nuevo la bicicleta que usaba para el reparto tras pasar por su taller.

La exposición podrá visitarse de lunes a viernes en horario de 10 a 14 horas por la mañana y de 17 a 20 horas por la tarde. También estará abierta al público los fines de semana, de 12 a 14 horas y de 18 a 20.30 horas.

No hay comentarios

Dejar respuesta