El MSM organiza ‘De ruta por Bardaya’

El Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León realiza una ruta de senderismo para conocer la actividad minera que hubo en la localidad de Matallana de Torio

El MSM ha organizado la ruta de senderismo ‘Vía Bardaya’, que quiere mostrar la faceta industrial y minera del municipio leonés de Matallana. Esta actividad puesta en marcha por la Consejería de Cultura y Turismo en el MSM pretende incentivar el conocimiento del patrimonio industrial minero de Matallana de Torio (León). El museo ha contado, para la puesta en marcha de esta iniciativa,  con la colaboración del Ayuntamiento de Matallana de Torio, la Asociación el Faedo de Orzonaga, el Club de montaña de Villalfeide, el Club de montaña y esquí Sancenas, la Asociación Ocio-Cultural de Naredo de Fenar, el Hogar del Pensionista, la Asociación los mapas del barrio de la estación, y la Asociación cultural y medioambiental Arzoya,

La ruta tiene su inicio en la Estación de Matallana y sigue el trazado del antiguo tren minero que bajaba hasta la estación el carbón proveniente de la Mina Bardaya.

Siguiendo este camino se puede contemplar numerosas infraestructuras mineras que recuerdan al caminante los esplendorosos momentos del desarrollo industrial.

La ruta tendrá lugar el sábado 7 de mayo, con salida a las 10:00 horas. Comprende una distancia de 9.5 kilómetros, de dificultad baja, con una duración de 3.5 horas aproximadamente. Los menores de edad deberán ir acompañados por un adulto.

La inscripción debe realizarse en el museo o en el Ayuntamiento de Matallana de Torio (Concejalía de Cultura). (Plazas Limitadas).

No hay comentarios

Dejar respuesta