La Diputación clausura el programa ‘Productos de León en la Escuela’

La octava edición del programa ha sido clausurada en Toral de Merayo, una iniciativa con la que se pretende fomentar la alimentación saludable y poner en valor los recursos autóctonos de la provincia

El presidente de la Diputación ha clausurado esta octava edición del programa

El presidente de la Diputación de León, Juan Martínez Majo, ha clausurado esta mañana en el CRA de Toral de Merayo la última edición del programa `Productos de León en la Escuela, en la que han participado cerca de 500 escolares de infantil y primaria de 8 centros educativos de la provincia. En estas ocho ediciones,  han participado un total  79 colegios y unos 4.000 alumnos.

La institución provincial puso en marcha esta iniciativa en el curso 2008/2009, persiguiendo diferentes objetivos que pasan, según ha explicado el presidente de la institución provincia, “por concienciar, desde el colegio, de la relevancia de tener una alimentación saludable, dar a conocer los Productos de León entre los escolares de la provincia, principalmente del medio rural, apoyar a la gastronomía leonesa, a sus productos, como una de las principales señas de identidad de la provincia y también, presentar la labor que realiza la Diputación de León en el mundo rural y en los municipios más pequeños de la provincia, así como nuestra apuesta por poner en valor los recursos autóctonos”.

La campaña comenzó el pasado 2 de marzo en el CRA de Villaquilambre y se ha desarrollado en el CRA Alborada de Columbrianos, el CRA Valle de Duerna de Destriana el CRA Laguna Dalga el CRA de Páramo del Sil, el CRA Vegacemar en San Justo de la Vega el Colegio Público Manuel Ángel Cano Población de Cistierna y hoy finaliza el CRA Toral de Merayo.

En todos estos centros educativos se ha desarrollado un programa consistente en:

-Un taller de nutrición donde se ha explicado a los escolares sobre hábitos sanos de alimentación que ha impartido el nutricionista-dietista Emilio Blanco, y en la que también se han comentado las propiedades de los productos y su origen, para que también establezcan una vinculación con la provincia.

-Taller de cocina donde se trata de acercar a los escolares a la cocina de forma práctica y amena. Se prepararán platos donde predominan los ingredientes de origen leonés, así como una didáctica charla culinaria y se dará a conocer a los escolares los productos agroalimentarios de la zona donde se ubique el colegio. La charla de cocina la impartirá Amparo Rodríguez, del restaurante Cueva de los Poinos de Valdevimbre.

-El último ha sido un punto de información de Productos de León, donde los escolares han podido conocer la variedad y la riqueza de los productos de León, con muestras para que se familiaricen los el sector y los productos de calidad que hay en la provincia.

Coincidiendo con la celebración de la iniciativa Productos de León en la Escuela, la Diputación también ha puesto en marcha la VII Edición del Concurso de Redacción y Dibujo para todos los alumnos que hayan participado en la actividad a través de un trabajo individual de un texto o un dibujo cuyo plazo de entrega finalizará el 30 de mayo.

No hay comentarios

Dejar respuesta