El Consejo de la Discapacidad organiza ‘Un desfile lleno de sueños’

En el desfile, los protagonistas serán personas con discapacidad (44 adultos y 11 niños) que subirán a la pasarela con prendas cedidas por distintas firmas y establecimientos

El desfile tendrá lugar el próximo 5 de mayo, a las 18.30 horas, en el Auditorio Ciudad de León

El Consejo Municipal de la Discapacidad, que preside la Concejalía de Familia y Bienestar Social del Ayuntamiento de León, ha organizado el ‘Desfile lleno de sueños’, una pasarela en la que participarán  44 adultos y once niños con algún tipo de discapacidad. La concejala del área, Aurora Baza, acompañada de representantes de Aspaym Castilla y León, Asprona, Amidown y la diputada de Centros Asistenciales de la Diputación de León, Manuela García, presentó esta mañana este certamen.

Es el segundo desfile de estas características desde hace ocho años y se celebrará el próximo jueves 5 de mayo, a las 18.30 horas, en el Auditorio Ciudad de León. Aurora Baza, ha destacado y agradecido la colaboración de todas las entidades colaboradoras, desde diseñadores a establecimientos.

Ana Cristina Dos Santos, en representación de Aspaym Castilla y León, señaló que dentro del Consejo de Discapacidad se ha credo una comisión de ocio en la que participan Aspaym, Asprona León, Amidown, Diputación, Autismo León, Cocemfe, Aspace, Alfaem y la Fundación Cree y Crece.

Por su parte, Mamen Robles, de Asprona, destacó que el principal objetivo de este desfile es dar visibilidad a personas con discapacidad y mostrar discapacidades. “Y dar a entender que desde todos los puntos se puede facilitar la inclusión de las personas con discapacidad funcional, como en este caso un desfile, y con apoyos necesarios todo el mundo puede desarrollar su plan de vida de una forma satisfactoria”, añadió. En la misma línea, Lucía Cardeña, de Amidown, también resaltó la importancia de esta iniciativa, “muy novedosa” para las personas que van a desfilar.

cartel un desfile lleno de sueños

No hay comentarios

Dejar respuesta