El Aros clasificado para el Nacional cadete junto al BF León

Los dos equipos leoneses lograron el pase junto al UVA Ponce, que dominó la Final4 disputada el pasado fin de semana en el Pabellón de San Esteban de León

Un instante del partido entre el Aros y el BF León el pasado fin de semana

León contará con dos representantes en el Campeonato de España cadete femenino de baloncesto. El Aros City Hall y el BF León lograron su plaza para el Nacional junto al UVA Ponce de Valladolid, que fue el vencedor y campeón autonómico.

El Aros organizó junto al Agustinos Eras una histórica fase que por primera vez contaba con tres equipos leoneses entre los cuatro mejores de Castilla y León. Una Final4 que se disputó en San Esteban con mucho público en las gradas en las tres jornadas de competición en las que las vallisoletanas aprovecharon el potencial físico que les dan sus jugadoras africanas para dominar sin agobios los tres partidos y ser las campeonas. Por detrás quedaban, en las otras dos plazas que dan derecho a jugar el Nacional, el BF León y el Aros City Hall, acabando cuarto y por tanto sin el premio de estar en el Campeonato de España el Agustinos Denebola.

El BF León y el Aros City Hall estarán entre los 32 mejores equipos cadetes femeninos de España en una fase final del Nacional que se disputa este año en Zaragoza entre el 22 y el 28 de este mes de mayo.

1 Comentario

  1. Con todo mi respeto a la persona que escribió este reportaje, he de indicarle que bajo mi opinión personal, Baloncesto Femenino León, no se merece ese titular. BFL. León, es un club modesto, si, pero no se puede desvirtuar su logro, siendo subcampeón y Aros se ha clasificado en tercera posición. Noticia que me alegra mucho personalmente, ya que tengo jugadoras de mi familia en ambos equipos.
    La noticia importante si es que dos equipos Leoneses participarán en el campeonato de España. Pero creo que es justo que “Al César, lo que es del César”. Gracias por dejar que exprese mi opinión. Y suerte a los dos equipos Leoneses en Zaragoza.

Dejar respuesta