Clausurados dos programas mixtos de formación y empleo en San Andrés

Los programas ‘San Andrés Verde 2’ y ‘Tele San Andrés 2’ han sido promovidos por el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo y financiados por la Junta con 76.128 euros cada uno de ellos

El delegado territorial de la Junta en León, Guillermo García, y la alcaldesa de San Andrés del Rabanedo, María Eugenia Gancedo, han clausurado estos programas

El delegado territorial de la Junta en León, Guillermo García, y la alcaldesa de San Andrés del Rabanedo, María Eugenia Gancedo, han clausurado estos programas en la especialidad de jardinería y de vendedor técnico. Los cursos han sido promovidos por el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo y financiados por la Junta de Castilla y León, a través del Ecyl, con 76.128 euros cada uno de ellos.

Los programas mixtos de formación y empleo ‘San Andrés Verde 2’ y Tele San Andrés 2’, promovidos por el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo y financiados por el Servicio de Empleo Público de la Junta de Castilla y León con un total de  152.256 euros, han formado a una veintena de personas durante seis meses (1 de noviembre de 2015 a 30 de abril de 2016).

Respecto a ‘San Andrés Verde 2’, los 10 alumnos participantes se han formado en labores de jardinería y han realizado actuaciones de mantenimiento en los parques y jardines municipales. En concreto, han actuado en zonas verdes en el barrio de La Sal, han llevado a cabo labores de ampliación del invernadero del edificio CEMFE y han recibido formación para tareas de vivero, reproducción de plantas para espacios públicos y construcción de compostadores para residuos vegetales. El programa ha contado con una profesora y un monitor de jardinería y con una profesora de Formación Complementaria y Compensatoria. La inversión llevada a cabo por el Ecyl en este programa ha sido de 76.128 euros.

A la vez, se ha desarrollado otro programa de formación y empleo cuya especialización ha sido la de vendedor técnico. ‘Tele San Andrés 2’ ha contado con 10 participantes que se han formado en atención telefónica y han trabajado en la emisión de 16.000 llamadas para campañas informativas vinculadas a las concejalías de Bienestar Social, Desarrollo Económico y Empleo; y Medio Ambiente. En este caso, la Junta de Castilla y León a través del Ecyl también ha financiado con 76.128 euros el proyecto.

Durante el acto de entrega de diplomas, tanto el delegado territorial de la Junta, Guillermo García, como la alcaldesa de San Andrés del Rabanedo, María Eugenia Gancedo, han valorado positivamente la colaboración entre ambas administraciones para sacar adelante este tipo de programas de formación a la vez que han valorado el esfuerzo demostrado por los participantes durante estos seis meses.

Desde el año 2004 hasta el 2015, el Ayuntamiento de San Andrés ha promovido otros doce programas de estas características que han permitido formar a cerca de 200 personas.

No hay comentarios

Dejar respuesta