La Diputación invertirá 1,29M€ para adecuar tres carreteras del Bierzo

Se renovará el firme entre Vega de Espinareda y Balouta, entre Onamio y Paradasolana y entre Fabero y Guímara; en unas actuaciones que comenzarán en las próximas semanas

Tramo de carretera entre Fabero y Guimara que será uno de los que se arregle

La Diputación de León invertirá 1,29 millones de euros en la reparación de firme y adecuación de tres carreteras de la comarca del Bierzo en una decidida apuesta por mejorar las infraestructuras de titularidad provincial.

La junta de Gobierno aprobó el pasado viernes los proyectos de la ejecución de varios tramos de la red provincial con la renovación de firme entre Vega de Espinareda y Balouta, entre Onamio y Paradasolana y, por último, entre Fabero y Guímara con el objetivo de que estas actuaciones se inicien en las próximas semanas.

La actuación más relevante corresponde a la reparación del firme de la LE-4211 en el tramo que une Vega de Espinareda y Balouta. La actuación, valorada en 639.400 euros, supone la adecuación de la vía entre los puntos kilométricos 20,4 y 28,5, por un lado, y entre el 32,5 y el 33,2.

La segunda obra que se acometerá en la comarca del Bierzo es la renovación del firme en la LE-5315 desde la LE-5307 por Onamio y Paradasolana, con un presupuesto de licitación de 346.000 euros. En este caso, se llevará a cabo la adecuación del tramo pendiente de ejecución para la finalización de la renovación total de la carretera.

La tercera actuación aprobada es la reparación del firme en la LE-4212 que une Fabero con Guímara. Esta ejecución afectará a dos tramos, los comprendidos entre el punto kilométrico 9,95 y el 12,75 por un lado, y al que va del 16,3 al 16,9. El presupuesto previsto para llevar a cabo esta obra será de 304.000 euros.

La Diputación de León realizará en el año 2016 un esfuerzo presupuestario significativo en la mejora de las carreteras de la red provincial, que superan los 3.300 kilómetros, con un cuantía en que se acerca a los 12 millones de euros.

De ellos, 8,2 millones se contemplarán en un Plan Especial de Carreteras, que se ha puesto en marcha de manera novedosa este ejercicio, con el fin de dar un impulso a la adecuación de las infraestructuras de titularidad provincial.

Tal y como ha anunciado el presidente de la Diputación, Juan Martínez Majo, la dotación para la mejora de la red de carreteras de titularidad provincial previsiblemente se duplicará con cargo a los remanentes de los presupuestos del anterior ejercicio.

No hay comentarios

Dejar respuesta