Los niños de los centros infantiles aprenden Seguridad Vial

La concejalías de Familia y Servicios Sociales y de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de León han puesto en marcha un programa de educación vial en los centros infantiles municipales

Las primeras jornadas se han celebrado en los centros de Santa Margarita y Dama de Arintero

La Concejalía de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de León, en colaboración con la Concejalía de Seguridad Ciudadana y Movilidad ha puesto en marcha un programa de educación vial dirigido a los alumnos de tres años de los centros infantiles municipales. Esta experiencia se ha desarrollado en los centros de Santa Margarita y Dama de Arintero. El próximo 12 de mayo se realizarán en los centros de La Asunción y San Lorenzo.

El objetivo de esta iniciativa es que los niños aprendan las normas básicas de circulación.  Una patrulla de la Policía Local y tres voluntarios de Protección Civil son los “profesores” de seguridad vial. A través de un cuento en que los protagonistas son dos manoplas, una roja y otra verde simulando un semáforo, los niños van conociendo las normas para circular por la vía pública, la importancia de los semáforos.

Además, a los pequeños se les explica que los policías son sus amigos y que están para ayudarles. La concejala de Familia y Servicios Sociales ha resaltado “la importancia de circular bien por la vía pública”.

Las jornadas de educación vial finalizan con una clase práctica.  Los alumnos realizan un circuito con obstáculos, con señales y semáforo, en el que los niños circulan con triciclos, motos y corre pasillos, respetando las normas que les han explicado previamente, parándose ante la manopla roja y pasando y aplaudiendo con la manopla verde.

educación vial en centros infantiles2

No hay comentarios

Dejar respuesta