La Ponferradina suma un punto para la esperanza ante el Zaragoza

La Deportiva dejó escapar la victoria en la recta final, pero dejó una mejor imagen que en los últimos partidos, haciendo renacer las esperanzas de la permanencia

Acorán volvió a ser el autor del gol de los bercianos (Foto: @SDP_1922)

La Ponferradina sumó ante el Real Zaragoza un punto de esperanza. El equipo hizo méritos para hacerse con la victoria, especialmente en una gran segunda parte en la que El Toralín recordó sus mejores momentos. Finalmente no fue posible el triunfo, sumando solo un punto tras el 1-1, pero los blanquiazules recuperaron sensaciones para seguir luchando por la permanencia.

A lo largo de la primera mitad el partido resultó equilibrado. Los dos equipos se disputaron la iniciativa y no concedieron apenas opciones ofensivas. De hecho, apenas se produjeron ocasiones antes del descanso.

Un disparo flojo de Dongou desde la frontal poco antes del primer cuarto de hora fue el único lanzamiento entre los tres palos del Real Zaragoza. Para la Deportiva la mejor opción llegó con un córner que cabeceó en primera instancia Raillo y después Berrocal, pero Manu detuvo sin complicaciones.

En la reanudación, los blanquiazules mostraron pronto sus intenciones. Alentados por la grada, apretaron al rival con una presión intensa y se acercaron con cada vez más peligro al área contraria.

A medida que pasaban los minutos, la sensación de peligro era cada vez mayor y las ocasiones más claras. Como la que protagonizó Raillo con un remate de cabeza tras un córner que obligó a Manu a hacer una gran intervención. O el disparo de Aguza en el segundo palo que volvió a provocar otra parada de mérito del portero.

Los avisos acabaron por concretarse en el minuto 70, cuando Acorán recibió un envío en largo, peleó por la posesión del balón con un defensor, ganó la disputa y disparó para poner el 1-0 en el marcador.

El Real Zaragoza buscó la reacción y rondó el empate con un buen lanzamiento de falta de Jorge Ortí que detuvo con brillantez Santamaría. Y justo después la Deportiva pudo sentenciar al contraataque. Basha asistió a Acorán, pero el guardameta intervino bien para evitar el segundo.

El premio que había merecido la Ponferradina se escapó en la recta final. Diamanka se internó por la banda y ofreció el pase de la muerte a Ángel para que este firmase el empate. Pese al golpe, los blanquiazules no renunciaron a seguir luchando. Con el respaldo de su público, rondaron el gol con dos oportunidades de Djordjevic.

Finalmente el marcador acabó con un empate que, más allá del punto, ratifica la capacidad del equipo para seguir luchando. En la próxima jornada la Deportiva visita al Osasuna.

S.D. Ponferradina – 1: Santamaría, Adán, Alan Baró, Raíllo, Camille, Acorán (Casado, 81´), Jonathan Ruiz (Basha, 69´), Andy, Caiado (Djordjevic, 61´), Aguza, Berrocal.

Real Zaragoza – 1: Manu Herrera, Guitián (Ortí, 78´), Diego Rico, Isaac, Cabrera, Ros (Ángel, 63´), Pedro (Diamanka, 69´), Sergio Gil, Erik Morán, Dongou.

Goles: 1-0 Acorán (70´); 1-1 Ángel (82´).

Árbitro: Ais Reig, del Comité Valenciano; mostró tarjetas amarillas a Berrocal y Adán por la Ponferradina; y a Dorca por el Zaragoza.

Incidencias: Partido de la jornada 36 del Campeonato Nacional de Liga en Segunda División disputado en el Estadio El Toralín de Ponferrada ante 5.838 espectadores.

No hay comentarios

Dejar respuesta