La Ponferradina busca la reacción con El Toralín como aliado

Tras una semana en la que se ha vuelto a cambiar de técnico, los bercianos tratarán de vencer al Real Zaragoza para salir de la zona de descenso e iniciar la reacción en busca de la salvación

La plantilla berciana sabe que los puntos en casa serán clave para poder salir de abajo (Foto: @SDP_1922)

La Ponferradina ha vivido una semana convulsa, que se iniciaba cayendo por primera vez a la zona de descenso tras la derrota en Leganés, continuaba con la destitución de Fabri como técnico de la Deportiva, y culminaba con la vuelta del tándem formado por Rubén Vega y Tomás Nistal para dirigir al equipo en estas últimas jornadas, los bercianos quieren dejar atrás esos malos momentos y sentar las bases desde este mismo fin de semana para una reacción que posibilite continuar un año más en Segunda División.

Para ello se ha buscado la unión de todos los estamentos del club, jugadores, técnicos, directiva y afición deben remar todos en la misma dirección, y apoyar para sacar la situación adelante, teniendo además un poderoso aliado, como es El Toralín, un feudo otrora inexpugnable, y que espera volver a ser un fortín, en el que los blanquiazules sienten las bases de la remontada hacia la zona tranquila, empezando este mismo domingo, cuando reciben al Real Zaragoza a partir de las 19:15.

El nuevo tándem técnico ha citado a todos los disponibles para el partido, por lo que únicamente se han quedado fuera de la primera convocatoria Ignasi Miquel, sancionado, y Lolo Pavón, lesionado. Vuelven por tanto jugadores como Aguza, que ha estado fuera varias semanas por lesión, Berrocal, tras su sanción, o Raíllo, al que Fabri había dejado fuera tras criticar su forma de juego. De ellos, el central y el delantero podrían entrar en el once, en el que presumiblemente habrá cambios, aunque no se espera una revolución, entrando también Acorán por banda derecha, tras perderse el choque de Leganés por unas molestias.

Un aspecto fundamental será blindar la meta de Santamaría, ya que el no encajar goles dará la opción de al menos sumar, entrando ya en liza a partir de ahí el acierto en las ocasiones que se puedan generar arriba, donde debe mejorarse la eficacia ante el marco contrario, ya que los datos goleadores no son buenos durante este 2016.

El rival no lo pondrá fácil, pues el Zaragoza llega a El Toralín metido en puestos de promoción de ascenso, y con tres victorias consecutivas en su haber. Los maños parecen haber encontrado la regularidad, y amenazan con asaltar una de las dos primeras posiciones, que dan el ascenso directo, por lo que saldrán a por todas en Ponferrada.

Dirigidos por Lluis Carreras, apuestan claramente por volver a la élite del fútbol español, y para ello cuentan con una plantilla de jugadores de calidad como Marc Bertrán, Cabrera, Ángel, Dongou, Erik Morán, Diamanka o Abraham, mucho donde elegir para lograr su objetivo de seguir escalando en la clasificación.

No hay comentarios

Dejar respuesta