La falta de puntería lleva a Cultural y SportingB al empate

Asturianos y leoneses se repartieron los puntos tras el 0-0, después de fallar sus ocasiones para desnivelar el marcador

Los de Juan Ferrando siguen sumando, y con 55 puntos mantienen por ahora la quinta plaza

Ambos equipos necesitaban la victoria para seguir en la lucha por sus objetivos, pero finalmente el 0-0 que deparó el choque en Mareo deja a Cultural Leonesa y Sporting B con sabor agridulce, ya que suman puntos, pero no logran la victoria, lo que hace que los rivales de ambos puedan aprovechar este tropiezo para tomar ventaja. Para los leoneses, sabe algo mejor el empate, al ser fuera de casa, aunque las ocasiones erradas en el tramo final evitaron que se pudiera sumar un importante triunfo.

De inicio, ambos equipos peleaban en el centro del campo por llevar el peso del partido, y las ocasiones de gol se limitaban a tiros lejanos, que llevaban escaso peligro. Fue el Sporting B el que empezó a asentarse más, con un juego directo que trataba de llevar el balón rápido al área, y creando peligro también a balón parado, con Julio teniendo dos buenas opciones, y Pedro Díaz obligando también a la intervención de Palatsí.

En la Cultural faltaba algo de fluidez, y lo más destacado era la movilidad arriba de Almoez, que creaba problemas en la zaga del filial, pero sin que se viera acompañado por el resto de compañeros, por lo que no se terminaban de crear las ocasiones, llegándose al descanso con el empate a cero inicial.

En la segunda parte ambos equipos trataron de buscar el gol, pero seguían sin haber puntería, y los técnicos apostaban por dar entrada a nuevos jugadores buscando esa efectividad, a través de Guille Donoso y Pablo Fernández en los locales, y de Víctor Díaz y Madibo, que debutaba, en los leoneses.

Mejoraba la Cultural, que empezaba a rondar el área rival, pero en la mejor opción, tras un cabezazo de Aketxe en un córner, Dennis respondía con una gran parada para evitar el gol, estando providencial también el meta asturiano al salvar un mano a mano de Gonzalo, que fue la última opción para la Cultural para llevarse el triunfo, que finalmente se escapó, certificándose el 0-0 que no deja contentos a ninguno de los dos equipos.

Real Sporting de Gijón B – 0: Dennis, Sergio Menéndez, Alberto, Julio, Ramón (Víctor Ruiz, 86´), Mario Arques, Mateo Arellano (Guille Donoso, 63´), Pedro Díaz (Pablo Fernández, 74´), Juan Mera, Jaime Santos, Mendi.

Cultural Leonesa – 0: Palatsí, Aitor, Santi Santos, Míchel Zabaco, Sultan (Javi Navas, 78´), Nacho Matador, Gonzalo, Cristóbal, Marcos Álvarez (Madibo, 69´), Aketxe, Almoez (Víctor Díaz, 59´).

Goles: –

Árbitro: Alemán Pérez, del Colegio Canario; mostró tarjetas amarillas a Jaime Santos, Ramón y Alberto por el Sporting B; y a Cristóbal por la Cultural.

Incidencias: Partido de la jornada 36 del Campeonato Nacional de Liga en el Grupo I de la Segunda División B, disputado en el Campo Pepe Ortiz de las instalaciones de Mareo en Gijón.

No hay comentarios

Dejar respuesta