La Diputación organiza una nueva edición del programa “Aventura y Naturaleza”

La institución provincial pretende dar alternativas de ocio a los jóvenes de la provincia relacionadas con el medio ambiente

La Diputación de León ha organizado la II edición del Programa “Aventura y Naturaleza”, un completo programa de actividades relacionadas con la naturaleza y el medio ambiente, que están destinadas principalmente a los jóvenes de la provincia que residen en ayuntamientos leoneses con una población inferior a los 20.000 habitantes.

A través del este gran abanico de actividades, desde la institución provincial se pretende dar alternativas de ocio a los jóvenes leoneses, para la organización de su tiempo libre, en las que  la diversión, el deporte, la convivencia la cultura y el contacto con la naturaleza tienen un lugar preferente.

Otro de los objetivos que se persigue con la puesta en marcha de esta iniciativa es contribuir a la conservación del medio ambiente y al conocimiento del medio natural, además de crear una cultura ambiental, uniéndolo a los aspectos lúdicos, creativos y de convivencia, para lograr el enriquecimiento personal.

Para conseguirlo, se han organizado diferentes actividades:

  • Paintball para Ayuntamientos y Juntas Vecinales. Podrán solicitarlo Ayuntamientos con una población inferior a los 20.000 habitantes o sus Juntas Vecinales, que constituyan un grupo mínimo de 15 participantes. El plazo de presentación será de 20 días naturales contados a partir del día siguiente de la publicación de las bases en el BOP.
  • Actividades de inscripción individual: Descenso de cañones, curso de aguas “Valporquero 50 aniversario”, rafting, Vía Ferrata, micología, paintball y enoturismo. El plazo de inscripción será desde el día siguiente de la publicación de las bases en el BOP hasta 10 días antes del inicio de la actividad, o hasta la ocupación total de las plazas.

Se dará prioridad a los jóvenes de entre 14 y 35 años que residan en municipios de menos de 20.000 habitantes y según la fecha de registro de la solicitud de preinscripción web, que se realizará a través de la página de la Diputación www.dipuleon.es. En el supuesto de que queden plazas libres, podrán participar el resto de los jóvenes de la provincia.

  • Actividades para centros educativos `Dipuactivos´ (raid de aventura). Se trata de un programa de ocio al aire libre, destinado a alumnos de centros educativos ubicados en municipios de menos de 20.000 habitantes de la provincia, que pretende fomentar el dinamismo entre los jóvenes, acercándolos a la naturaleza a través de actividades de aventura, que se desarrollarán en diferentes localidades de la geografía leonesa, para disfrutar de la combinación de dos o más pruebas de aventura, habilidad y orientación. En concreto, podrán escoger entre los raids que se llevarán a cabo en Vegacervera, Vegarada, Arbás, Almanza, Valdehuesa, Cistierna, La Ercina, Sabero, Palacios del Sil y Villablino.

Los `Dipuactivos´ están dirigidos a alumnos de 3º y 4º de la ESO y 1º y 2º de Bachiller, o cursos equivalentes. Los grupos deberán estar formados por un mínimo de 20 participantes y un máximo de 30. El plazo de presentación de solicitudes será de 20 días naturales contados a partir del día siguiente de la publicación de las bases en el BOP.

La Diputación quiere, a través de este Programa, dar la oportunidad a los niños y jóvenes leoneses de poder disfrutar de los lugares singulares de la provincia, aprendiendo a través del contacto con la naturaleza y conviviendo con otros jóvenes, como descenso de cañones, curso de aguas de Valporquero, rafting, vía ferrata, jornadas micológicas, enoturismo, paintball y raids de aventura.

No hay comentarios

Dejar respuesta