Un ambicioso Ademar quiere mirar arriba venciendo a Naturhouse

El tercero recibe al segundo de la Liga Asobal, en un choque en el que los leoneses tratarán de consolidarse en el podio liguero, sin renunciar a mirar algo más arriba

El acierto de la primera línea leonesa puede ser clave para lograr la victoria

Abanca Ademar y Naturhouse La Rioja disputan esta jornada el partido estrella de la Liga Asobal, será con el Palacio de los Deportes como testigo a partir de las 20:30, y con la plantilla y la afición leonesa mostrando su ambición por ganar al segundo clasificado, lo que supondría un gran paso para asegurar la tercera plaza en la liga, y por qué no, mirar de reojo hacia arriba, ya que los riojanos quedarían a solo tres puntos, lo que daría más emoción si cabe a la recta final del campeonato.

No será una tarea sencilla para el Ademar, que ya ha jugado en cuatro ocasiones esta temporada ante Naturhouse, dos oficiales y dos amistosos, y ha caído derrotado en todas ellas, demostrando que tras el Barcelona, los riojanos son claramente el segundo equipo a nivel nacional. Pero el ambiente del Palacio hace soñar a los de Rafa Guijosa con que en esta ocasión sí se puede, y que en caso de repetir una actuación como la vista ante Granollers, todo es posible para este equipo.

El técnico del Ademar no podrá contar con Fede Vieyra, que sigue recuperándose de su lesión, y además Juanín García y Mikel Aguirrezabalaga son duda por problemas en un tobillo, lo que haría que en caso de estar para jugar el partido, no lo hagan en plenitud de facultades. Pese a todo, Guijosa no quiere excusas, y apela a una nueva tarde mágica del Palacio para seguir demostrando que el equipo quiere crecer, y que con ambición y juego, se puede vencer a un rival tan complicado.

Para lograr el objetivo será fundamental el rendimiento defensivo, ya que si Ademar logra que Naturhouse vaya a un tanteo bajo, tendrá mucho ganado. Ahí es fundamental también la portería, necesitando que Cupara y Biosca tengan una buena actuación, lo que unido al rendimiento defensivo, permita correr y que así brillen los extremos leoneses, que si logran aparecer, demostrarán que el choque va bien encaminado.

Enfrente estará un Naturhouse La Rioja que si vence, habrá dejado casi sentenciado su segundo puesto en la Liga, lugar que los de ‘Jota’ González vienen ocupando en los últimos tiempos, tras el intratable Barcelona. Los riojanos son con cierta diferencia, el segundo mejor equipo nacional, habiendo disputado Champions las dos últimas temporadas, y con la ambición de volver a repetir el año próximo.

Cuentan con una plantilla de calidad, con Kappelin en portería, y jugadores jóvenes como Sánchez-Migallón o Cacheda, que se combinan con veteranos como Garabaya. En los extremos cuentan con Ángel Fernández y Pedro Rodríguez, que suponen un gran peligro, al igual que Javi García en el pivote, completándose la plantilla con una primera línea que tiene a jugadores como Víctor Vigo o Carlos Molina, por lo que en definitiva, se trata de una plantilla amplia y con experiencia y calidad, que ya demostró en Copa Asobal que puede ganar en el Palacio, y que intentará repetir en liga para no complicarse la lucha por ser segundo.

No hay comentarios

Dejar respuesta