Entregados los premios de los concursos de anagramas, fotografía y microrrelatos

El acto sirvió también para presentar la ‘Jornada de Bookcrossing’ que se celebrará el martes 4 de mayo en el Campus de Vegazana

Premiados en los concursos de anagramas, fotografía y microrrelatos

Coincidiendo con las celebraciones del ‘Día Internacional de la Lectura Universitaria’, que promueve la Red Internacional de Universidades Lectoras (RIUL) a la que pertenece la ULE desde 2012, y el ‘Día Europeo del Envejecimiento Activo y de la Solidaridad Intergeneracional’, la Sala de Conferencias de la Biblioteca San Isidoro, en el Campus de Vegazana de la Universidad de León (ULE), ha acogido este viernes el acto de entrega de premios de los tres concursos convocados en la programación anual 2015/16 del Club de Lectura ‘tULEctura’: el II de anagramas para la Comunidad Universitaria, el I Intergeneracional de fotografía ‘Lectura y Universidad’, y el I de microrrelatos ‘Unidos por generaciones’.

Además de los premiados, el acto ha contado con la presencia de Alberto Villena Cortés, Vicerrector en funciones de Investigación, Santiago Asenjo Rodríguez. Director de la Biblioteca San Isidoro, Alfredo Labarta Calleja. Director del Centro de Simulación de la ULE, y Ana M. Rodríguez Otero, Responsable del programa tULectura, que ha querido agradecer a todos los participantes, y también a las entidades colaboradoras, su valioso apoyo, que ha hecho posible el éxito de las iniciativas emprendidas.

Hay que recordar que los concursos de fotografía y microrrelatos fueron convocados de forma conjunta por el Campus de Excelencia CEI Triangular E3, el Consorcio de Bibliotecas Universitarias de Castilla y León (BUCLE), el Programa de Acercamiento Intergeneracional entre personas mayores y estudiantes universitarios, el Área de Actividades Estudiantiles de la ULE y el Club tULectura, y han estado abiertos a la participación de todos los miembros de la comunidad universitaria así como a las personas mayores de 60 años de la provincia de León.

La relación completa de los ganadores de los concursos es la siguiente:

Microrrelatos:

En la categoría de ‘Miembros de la Comunidad Universitaria’ de la ULE:

  • Primer Premio: Inés Vázquez Lucas, por ‘Minino minino’.
  • Accésit 1º: Carlos Vicente Rubio, por ‘Tiene pilín’.
  • Accésit 2º: Marina Herrero Prieto, por ‘Resiliencia’.

En la categoría de ‘Personas Mayores de 60 años’:

  • Primer Premio: José Antonio Vallejo Aller, por ‘Pluscuamperfecto’.
  • Accésit 1º: Celestino Ove Medina, por ‘El cambio Generacional’.
  • Accésit 2º: Daniel López Abella, por ‘Miramos el mundo’.
  • Mención especial: José Cobo Fernández, por ‘Generaciones’.

El participante que ha resultado afortunado con la tableta electrónica que se sorteó entre los más de 80 participantes ha sido Sergio Casas Pastor.

Fotografía:

En la categoría de miembros de las tres comunidades universitarias que integran el Campus de Excelencia Triangular E3 (Burgos, León y Valladolid):

  • Primer Premio: María Revilla Casado por su foto titulada: ‘Podrán cortar todas las flores, pero no podrán detener la primavera’.
  • Accésit: ‘Proporcionalidad directa’, de Patricia González García.

En la categoría de personas mayores de 60 años que residan en la provincia de León:

  • Primer premio a ‘La lectura en su conjunto’, de Eutiquiano Valladares García.
  • Accésit ha sido para Rosa Algorri, que presentó una fotografía titulada ‘La cultura’.

Anagramas:

  • Ganadora del concurso: Ana Isabel García Prieto.

Jornada de bookcrossing en el Campus de Vegazana

Tras la entrega de los premios, Ana M. Rodríguez Otero, responsable del blog de lectura de la ULE, ha dado a conocer que el próximo 4 de mayo a las 12:00 tendrá lugar una jornada de ‘Bookcrossing’ en el Campus de Vegazana, en la que se ‘liberarán’ más de 400 libros, y con la que se pondrá punto final a la programación del curso 2015/16 de tULEctura.

La ‘liberación’ no es otra cosa que dejar un ejemplar en un espacio público para que cualquier lector que pase por allí pueda recogerlo, leerlo y después volver a ponerlo en circulación para que el ciclo se inicie de nuevo.

Los libros han de estar etiquetados, lo que permite que cada vez que alguien lo encuentre pueda dejar en internet su comentario, decir dónde o cómo llegó a sus manos, si le gustó o no y dónde lo volvió a poner en circulación. De esta manera quien ‘libera’ un libro, puede ir conociendo su periplo a través de correos electrónicos, que le informarán del ‘viaje’ y de los lectores que lo han disfrutado.

La plataforma BookCrossing.com tiene la meta de convertir el mundo entero en una enorme biblioteca al generar un intercambio de proporciones infinitas, que permitirán a los usuarios compartir libros y seguir sus caminos.

No hay comentarios

Dejar respuesta