El Psl-Psoe apoya a los padres del colegio Camino del Norte

La procuradora leonesa María José Díaz-Caneja ha gestionado con el consejero de Educación la búsqueda de soluciones para que los alumnos con necesidades especiales puedan participar con normalidad en todas las actividades del centro

María José Díaz-Caneja, procuradora leonesa en las Cortes de Castilla y León

La procuradora por León del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla y León, María José Díaz-Caneja, ha mostrado este viernes el apoyo del partido a las reivindicaciones de los padres de alumnos del colegio público Camino del Norte, ubicado en el barrio de Eras de Renueva de la capital leonesa, que reclaman la dotación suficiente de  Asistentes Técnicos Educativos (ATEs) para que los niños con necesidades educativas especiales puedan participar con seguridad en todas la actividades del centro.

Tras conocer la noticia de que un niño de este colegio con necesidades especiales no podría participar en una visita al Auditorio de León por falta de medios, el compromiso de la parlamentaria autonómica del PSOE se ha manifestado en una doble dirección. Por un lado, María José-Díaz Caneja se puso en contacto, de forma personal y directa, con el consejero de Educación de la Junta, Fernando Rey. “El consejero me transmitió que iba a solucionar el problema esa misma mañana y así lo hizo, pero no del todo ya que se incorporó un ATE a jornada completa durante toda esta semana, pero a partir de la próxima semana y para lo que resta de curso, se ha contratado un ATE a media jornada lo que no soluciona el problema”, ha señalado Díaz-Caneja, que ya ha reclamado al consejero una solución definitiva.

Por otra parte, la procuradora socialista por León ha registrado este viernes una pregunta en las Cortes para que la Junta explique “qué actuaciones va a llevar a cabo la Consejería de Educación con el fin de que se cubran, a la mayor brevedad posible, las necesidades de los niños y niñas con necesidades especiales matriculados en el CEIP Camino del Norte”.

El colegio público Camino del Norte, uno de los mayores de León, con más de 700 alumnos, pasó de tener dos asistentes técnicos a uno, en noviembre del pasado año. La dirección del centro solicitó la incorporación de un nuevo ATE a la Dirección Provincial pero no obtuvo  ninguna respuesta.

No hay comentarios

Dejar respuesta