El Fundación quiere cerrar la liga con victoria ante Betanzos

Los leoneses quieren confirmar su quinta posición, igualando así la clasificación de la pasada liga, ante un Betanzos que se juega las opciones que le quedan para la permanencia

Roales es uno de los puntales del Fundación en el tiro exterior

El ULE ALN Fundación Baloncesto León afronta este sábado a partir de las 19:00 la última jornada de Liga EBA, y lo hace sin jugarse ya nada, visitando a un Santo Domingo de Betanzos que sí que necesita el triunfo para apurar sus pocas opciones de permanencia. Será un partido sin presión para los leoneses en el que tratarán de cerrar el año con buenas sensaciones y logrando un triunfo que les dé la opción de confirmar el quinto puesto que ahora ocupan.

El equipo universitario tendrá la baja de Laborda por motivos laborales para este último desplazamiento a tierras gallegas, pero cuenta con el alta del alero del equipo vinculado Marcos García. Si se logra el triunfo y lograr el quinto puesto, se repetiría la clasificación de la pasada temporada, pero deberá superar a un equipo que ya le ganó en León (73-83) en el que fue el último encuentro de Ángel Jareño en el banquillo del equipo.

Y es que Betandos es un equipo capaz de lo mejor y lo peor, que se juega el poder apurar las pocas opciones que le quedan para evitar el descenso, para la lo que solo le vale ganar, ya que una derrota supone el descenso automático de categoría, mientras que una victoria le daría opciones de seguir en Liga EBA, en función de cómo acabe el otro subgrupo.

Su columna vertebral son los veteranos Seijo y Marcos Rozas, y el dominicano con pasaporte español José Miguel Pérez, jugador con un futuro esperanzador y seguido por equipos de otras categorías.

No hay comentarios

Dejar respuesta