El Fundación cierra la liga con derrota ante Betanzos

Los leoneses cedieron ante la mayor necesidad gallega, perdiendo 77-72 para cerrar la liga con 11 victorias y 11 derrotas, en el quinto puesto

No pudo acabar el ULE ALN Fundación Baloncesto León la liga con victoria, cayendo en su visita al Santo Domingo de Betanzos en un duelo en el que solo estaba en juego las pocas opciones de los gallegos para lograr la salvación, por lo que ese mayor punto competitivo se hizo pesar, y acabó decantando la balanza del lado local, tras un choque igualado que se resolvió al final por 77-72.

La igualdad marcó la primera mitad, con 18-18 tras los primeros diez minutos, y una ligera mejoría de los leoneses en el segundo cuarto, que les permitía irse al descanso con un marcador favorable de 33-38, con Mallou y Mario Díez llevando el peso ofensivo leonés, y José Miguel Pérez comenzando a destacar para los gallegos.

Esa buena imagen del Fundación, se vino abajo en el tercer cuarto, cuando Betanzos apretó, desarbolando la defensa de los de Julio González, y logrando dar la vuelta al marcador, colocándose con 59-53 antes del inicio del último cuarto, donde, con poco en juego para los leoneses, pese a los intentos, no lograron terminar de meterse en el choque, cediendo al final ante la gran actuación de José Miguel Pérez, que con 29 puntos y 13 rebotes fue el mejor del partido y llevó al Betanzos al 77-72 final, que les dio el triunfo.

Santo Domingo de Betanzos – 77 (18+15+26+18): Pereiro (8), Rozas (10), Plaza (11), Pablo Fernández (5), José Miguel Pérez (29) -cinco inicial- Seijo (6), Casal (-), Goyanes (5), Cela (-), Vidal (3), Paris (-).

ULE ALN Fundación B. León – 72 (18+20+15+19): Flórez (-), Mallou (17), Roales (4), Berkeley (8), Pablo Martínez (5) -cinco inicial- Labarca (10), Marcos García (8), Pablo Ruiz (6), Mario Díez (14).

Árbitros: Martín Vázquez y Seijo Vázquez; eliminaron por cinco faltas personales a Rozas por el Betanzos; y a Pablo Martínez por el Fundación.

Incidencias: Partido de la jornada 22 en el Grupo A-B de la Liga EBA disputado en el Pabellón Municipal de Betanzos (A Coruña).

No hay comentarios

Dejar respuesta