El Cleba suma ante Málaga un triunfo más a su racha

Tercer triunfo consecutivo para las leonesas, que ya son décimas y aspiran a llegar al octavo puesto, una vez certificada matemáticamente la permanencia

Raquel Caño volvió a ser la máxima goleadora en el Cleba

Tercera victoria consecutiva para el Carobels ULE Cleba, que prolonga su racha positiva tras vencer 32-28 al Clínicas Rincón Málaga, y sube a la décima posición, poniéndose en disposición de luchar por ser octavas, un lugar que ocupa Valencia solo un punto por encima de las leonesas, que son ambiciosas en esta recta final de liga, y buscan la mejor clasificación posible, tras certificar ya matemáticamente su permanencia un año más en la División de Honor Femenina, con cuatro jornadas aún por jugarse.

En el duelo ante Málaga, las leonesas se pusieron por delante desde el inicio, con Elena Talavera y Raquel Caño llevando el peso ofensivo, y llegando a tener hasta cuatro goles de ventaja, tras el 8-4. Málaga trataba de frenar ese ímpetu local, y aguantaba bien el intento de escapada local, logrando ajustar las cosas tras ese punto máximo de la distancia para el Cleba, aunque sin llegar a poder dar la vuelta al marcador, llegando al intermedio con un marcador de 18-17.

Esa igualdad de los últimos minutos de la primera mitad se mantuvo en el arranque de la segunda, con el Málaga metido siempre en partido, pese a los intentos de un Cleba que no estaba tan acertado como en partidos anteriores en defensa y portería. Pese a todo, el acierto atacante, al que se sumaban Marta Méndez y Carmen Ocáriz, permitía no abandonar nunca la delantera en el tanteo, y que finalmente, con el paso de los minutos, se pudiera marcar una nueva máxima ventaja, con el 27-22 mediado este segundo periodo.

Era el momento clave del partido, y Málaga intentó reengancharse, pero el Cleba supo manejar bien esa reacción de las andaluzas, que nunca pudieron volver a ponerse a menos de tres goles, llegando al final con un 32-28 que deja los puntos en casa, y a las leonesas con las mejores sensaciones de la temporada para encarar las últimas jornadas.

Carobels ULE Cleba – 32 (18+14): Ana Belén Palomino, Marina González (3), Raquel Caño (7), Marta Méndez (6), Sara Del Ganso (-), África Rodríguez (-), Zaira Vara (1), Alba González (-), Cristina Viñuela (1), Elena B. Talavera (6), Luciana Mendoza (3), Carmen Ocáriz (5), Mónica Gutiérrez (-), Mari Sánchez (-).

Clínicas Rincón Málaga – 28 (17-11): Solano, Noelia García (-), Méndez (6), Cuevas (2), Mjaerum (2), Moreno (1), Vera (-), Virginia Fernández (ps), Stroe (2), Torres (1), Jennifer Gutiérrez (5), Soledad López (-), Valdivia (5), Josseline (3), Ramos (1).

Parciales: 2-0 / 7-4 / 10-8 / 12-11 / 15-14 / 18-17 (descanso) 20-19 / 23-21 / 27-22 / 28-25 / 29-26 / 32-28 (final).

Árbitros: Portela Fernández y Rodríguez Mondelo; excluyeron a África Rodríguez, Carmen Ocáriz y Elena B. Talavera por el Cleba; y a Soledad López, Méndez y Josseline por el Málaga.

Incidencias: Partido de la jornada 22 de la División de Honor Femenina de balonmano disputado en el Palacio de los Deportes de León.

No hay comentarios

Dejar respuesta