El Astorga se complica la permanencia tras empatar frente al Lealtad

Tras ser superiores en el primer tiempo, un penalti y expulsión en contra en el inicio de la segunda fue una losa que el Atlético Astorga no pudo levantar, cediendo finalmente un empate 1-1

Los de Paulino se complican mucho la permanencia tras no poder ganar al Lealtad

El Atlético Astorga ha vuelto a mostrar este sábado su irregular cara como local, ya que durante la temporada se han escapado demasiados puntos de La Eragudina, y en esta ocasión, cuando menos debían fallar, los maragatos han sumado un nuevo tropiezo, tras empatar 1-1 ante el Lealtad, lo que les deja con 37 puntos, a uno del puesto de promoción y a cuatro de la salvación, pero con un partido más, lo que les hace depender de los resultados de los rivales, poniendo muy complicada la salvación.

La tensión de lo mucho que se jugaban los locales se notó en el inicio, con el Lealtad más suelto y llegando sobre el marco de Romero, que tuvo que intervenir decisivamente ante Pedro Beda para evitar que los asturianos se adelantaran en esos primeros minutos. El Astorga fue serenándose poco a poco, y su peso en el juego fue creciendo conforme pasaban los minutos, empezando a aparecer David Bandera y Iago Beceiro, lo que empezaba a permitir ver las ocasiones en el área asturiana, con el gallego destacándose como el mejor, y enviando un balón al palo.

Era el primer aviso, y anticipo del gol del Astorga, que llegaría a la media hora, tras un centro desde la izquierda de Juampa, que acababa en el segundo palo para que Roberto Puente pusiera el 1-0, haciendo justicia a unos minutos en los que los maragatos mandaban claramente sobre el campo. Restaban quince para el descanso, y no se relajó el equipo de Paulino, que buscaba insistentemente ampliar su ventaja, y a punto estaba de lograrlo, de nuevo con Iago Beceiro como protagonista, y de nuevo con el palo como destino del disparo del gallego, lo que hacía que finalmente al descanso se siguiera manteniendo la mínima ventaja local.

Nada cambió en la salida tras el descanso, ya que el Astorga volvía a apretar en busca del gol, pero una rápida transición ofensiva del Lealtad iba a llevar el balón hasta David González, que se escapaba de Antonio para encarar la puerta de Romero, agarrándole el defensa, lo que suponía penalti y expulsión, y que Pedro Beda no perdonara para poner el 1-1, dejando al Astorga ante un nuevo escenario, en el que debía buscar el triunfo con uno menos.

Acusó esa responsabilidad el equipo, que empezó a verse muy expuesto en defensa, con el Lealtad creando mucho peligro en cada llegada al área local, y con una nueva mala noticia para el Astorga, que veía como al cuarto de hora David Bandera se tenía que retirar lesionado.

Quedaba media hora por delante, pero la sensación era de querer y no poder, con Iago Beceiro muy solo en sus intentos de crear peligro, y con el gol visitante rondando en todo momento, dado el riesgo que el Astorga asumió en su defensa. Esta situación generó frustración en los jugadores, algo que terminó derivando en la expulsión en los últimos minutos de Iago Beceiro, al interpretar el árbitro que daba un cabezazo a un rival, por lo que será una baja importante en estos dos partidos que faltan, y en los que el Astorga debe sumar dos victorias si quiere soñar con la permanencia.

Atlético Astorga – 1: Romero, Cristian, Antonio, David Uña, Juampa, Porfirio Puente (Uxío Marcos, 79´), Víctor Andrés, Peláez (Ivi Vales, 79´), David Bandera (Saúl, 58´), Iago Beceiro, Roberto Puente.

C.D. Lealtad – 1: Javi Porrón, Obaya, Mendi, Dani Torres, Lobato, Muñiz, Adrián Llano, Sergio Villanueva (Álex, 73´), Jorge, Pedro Beda, David González (Álvaro Cuello, 88´).

Goles: 1-0 Roberto Puente (29´); 1-1 Pedro Beda (48´ pen.).

Árbitro: Sáez de Adana Oribe, del Colegio Vasco; mostró tarjetas amarillas a Juampa por el Astorga; y a Lobato y Muñiz por el Lealtad. Expulsó con tarjeta roja directa a Antonio (47´) y Iago Beceiro (89´) del Astorga.

Incidencias: Partido de la jornada 36 del Campeonato Nacional de Liga en el Grupo I de la Segunda División B disputado en el Estadio La Eragudina de Astorga.

No hay comentarios

Dejar respuesta