El Ademar se crece en el Palacio para doblegar a Naturhouse

Los leoneses ganan 29-28 y se colocan a tres puntos de la segunda plaza de los riojanos en la liga, dando un paso casi definitivo para confirmar su vuelta a las competiciones europeas

El Ademar logró un importante triunfo ante Naturhouse tras un gran partido (Foto: @AdemarLeon)

El Abanca Ademar ha vuelto a demostrar este sábado que el Palacio de los Deportes le da ese plus que le hace poder batir a casi cualquier rival, siendo en esta ocasión la víctima el Naturhouse La Rioja, que acabó cediendo 29-28 ante la presión de la pista leonesa, pese a tener sus opciones en la segunda parte para sumar un triunfo que finalmente se escapó, lo que propicia de manera indirecta que el Barcelona se proclame ya matemáticamente campeón de liga Asobal, y coloque a los leoneses a solo tres puntos de los riojanos, permitiendo soñar con la segunda posición en estas jornadas finales.

Desde el inicio de partido, la igualdad fue la nota dominante sobre la pista, con Ademar y Naturhouse muy concentrados en defensa, obligando a los ataques a dar lo mejor de sí mismos, y todo para que unos y otros intercambiaran goles, sin poder escaparse en el marcador. No fue hasta pasado el ecuador de este periodo que los visitantes lograron por primera vez abrir su ventaja a más de un gol, colocando el 8-10, pero ahí respondía el Ademar con un parcial de 4-0, liderados por Leo Santos, para dar la vuelta al marcador.

Eran los mejores momentos para los de Rafa Guijosa, que apretaban empujados por su afición, y lograban poner una máxima renta de cuatro goles con el 16-12, desarbolando a un Naturhouse que trataba de aguantar antes del descanso, al que conseguía llegar minimizando un poco su desventaja, gracias a las exclusiones locales, que dejaron en 18-15 el parcial de esos primeros quince minutos.

Tras el intermedio, salieron los de Jota González dispuestos a dar la vuelta a las cosas, y lograban un parcial de 0-5 que apagaba un poco los ánimos de la afición, que tenía que esperar más de ocho minutos para que su equipo anotara por primera vez en esta segunda mitad. Sufría el Ademar en esos primeros minutos, pero aguantaba bien el marcador, manteniéndose cerca de los riojanos, algo que le permitía volver a igualar las cosas, cuando bajaba el acierto visitante en ataque.

En ese momento, el Ademar, con Mikel Aguirrezabalaga liderando el aspecto goleador, comenzaba a apretar, volviendo a tomar la delantera, y consiguiendo hasta cuatro goles de ventaja a falta de poco más de cinco minutos, con el 28-24 que ponía las cosas favorables a los leoneses.

Pero faltaba el último intento del Naturhouse, que reaccionaba de la mano de Ángel Fernández para colocarse a solo un gol, momento en el que un nuevo gol de Mikel colocaba el 29-27, con un minuto y medio por delante, contestando de nuevo el extremo de los riojanos para poner el 29-28, con el que se entraba en el último minuto, momento en el que ni unos ni otros acertaban en sus ataques, fallando Naturhouse en su intento de salvar al menos un punto, lo que dejaba la victoria en León, ante el delirio de una afición que volvía a ser decisiva para arropar a los suyos.

Abanca Ademar León – 29 (18+11): Cupara, Juanín García (4), Piñeiro (5), Leo Santos (3), Acacio (1), Juanjo Fernández (4), Huerta (1) -siete inicial- Mario López (1), Carou (-), Rodrigo Pérez (2), Carrillo (2), Jaime Fernández (-), Mikel Aguirrezabalaga (6), Zildzic (-), Javi García (-).

Naturhouse La Rioja – 28 (15+13): Kappelin, Luisfe Jiménez (2), Vigo (2), Garabaya (-), Molina (2), Pedro Rodríguez (2), Ángel Fernández (6) -siete inicial- Aguinagalde (ps), Sánchez-Migallón (1), Val (-), Cacheda (5), Javi García (2), Inoue (6).

Parciales: 3-2 / 4-4 / 7-6 / 9-10 / 14–12 / 18-15 (descanso) 18-19 / 19-21 / 22-23 / 25-24 / 28-25 / 29-28 (final).

Árbitros: Escudero Santiuste y Escudero Santiuste; excluyeron a Piñeiro (2), Juanjo Fernández (2), Carou y Leo Santos por el Ademar; y a Garabaya (2), Sánchez-Migallón, Ángel Fernández, Inoue y Molina por el Naturhouse.

Incidencias: Partido de la jornada 26 de la Liga Asobal disputado en el Palacio de los Deportes de León.

No hay comentarios

Dejar respuesta