Cultural y Sporting B se juegan sus objetivos en Mareo

Los leoneses siguen en la pelea por meterse en la próxima Copa del Rey, mientras que los asturianos están en la lucha por la permanencia, jugando este domingo a las 12:00

Víctor Díaz podría alinearse este domingo como carrilero zurdo ante el Sporting B

La Cultural Leonesa se juega este domingo en Mareo el seguir ocupando la quinta plaza, que da acceso a la próxima Copa del Rey, pero tendrá enfrente a un Sporting de Gijón B que también se juega mucho en el choque, ya que los asturianos ocupan ahora mismo el puesto de promoción de descenso, por lo que no pueden dejar escapar puntos de su feudo para seguir aspirando a la permanencia, que ahora mismo tienen a tres puntos de distancia. Se prevé por tanto un partido tenso, típico de este final de liga este domingo, jugándose en horario matinal a partir de las 12:00.

Los de Juan Ferrando viajan a Asturias con la única novedad de la entrada en la lista de convocados del catarí Madibo, único de los jugadores de Aspire que aún no ha debutado, y que podría tener su opción en Mareo, aunque iniciará desde el banquillo. Fuera de la lista se queda sorprendentemente Bardal, que descansará en esta jornada, siendo el otro damnificado en la convocatoria de nuevo el gallego Iosu Villar, que vuelve a quedarse fuera, demostrando que ya no cuenta para el técnico, que tras depositar en él una gran confianza a inicios de liga, lleva ya varias semanas sin participar con el equipo.

En la alineación, Santi Santos vuelve al eje de la defensa junto a Míchel, mientras que en el carril izquierdo, podría entrar Sultan como carrilero, siendo Víctor Díaz la otra opción, por lo que el equipo tendrá en ambos casos un aire más ofensivo por ese lado. De centro del campo hacia adelante no se registrarán más cambios en principio, repitiendo con Aketxe y Almoez arriba, y teniendo la única duda de si será Marcos Álvarez o Javi Navas el que ocupe la banda derecha.

Los leoneses quieren sumar el tercer triunfo consecutivo, tras haber roto hace una semana la mala racha en casa, ganando al Izarra tras una gran remontada. El equipo llega por tanto con la moral alta, y con su goleador Aketxe en buena forma, tras anotar tres goles en los dos últimos partidos, por lo que tratará de ampliar también su racha.

Enfrente estará un Sporting B al que no le vale otra cosa que no sea la victoria, un triunfo que volvió a saborear a domicilio hace una semana en su visita al Valladolid B, después de una mala racha de cuatro partidos sin ganar que les había devuelto a los puestos bajos, costándole el puesto al técnico Tomás Hervás, sustituido por Ismael Piñera.

Los asturianos no pueden contar con jugadores como Cyril o Garrido, pero vuelve Julio tras sanción, contando además con hombres como Mendi, Pablo o Juan Mera, que son alguno de los principales peligros del filial asturiano, capaz de lo mejor y lo peor dada la juventud de sus jugadores.

No hay comentarios

Dejar respuesta