La Cueva de Valporquero amplía horario y abrirá todos los días

La Diputación de León continúa con el calendario de actividades encaminadas a conmemorar el 50 aniversario de la su apertura al público

La Cueva de Valporquero se podrá visitar durante 242 días en 2016

La Diputación abre La Cueva de Valporquero, desde mañana y hasta el próximo 30 de septiembre durante todos los días de la semana. Desde que comenzó la temporada, el pasado 5 de marzo, hasta el 30 de abril, los visitantes podían disfrutar de la Cueva de jueves a domingo. Ahora, con el cambio de horario, tanto el enclave como el resto de servicios que lo acompañan, estarán en servicio de lunes a domingo.

Los nuevos horarios para los meses de mayo, junio, julio, agosto y septiembre, de 10,00 a 18,00 horas de forma ininterrumpida. Los horarios de visita especial:

  • Meses de mayo, junio, julio y septiembre:

Diario: A las 12,30 y a las 16,30 horas.

Fines de semana, festivos y puentes: A las 11,30, 13,00, 15,00 y 16,30 horas.

  • Mes de agosto:

Todos los días a las 11,30, 15,00 y 16,30 horas.

Durante estos meses, además de la visita a una de las joyas naturales más importantes de la provincia, los visitantes podrán disfrutar también de las diferentes actividades que se ponen en marcha cada año, entre las que se encuentran a Ruta Exocarts, gracias a la que se pueden contemplar las diversas formaciones que crea el agua también fuera de la Cueva, recibir información sobre el resto de punto de interés turístico de la provincia desde el Punto de Información Turístico, o la muestra de artesanos leoneses.

Los turistas pueden mantenerse informados de todos los horarios y las actividades que se llevan a cabo en Valporquero también desde su página web, www.cuevadevalporquero.es,

Desde ella, los usuarios pueden ponerse en contacto con los responsables de la Cueva para dar su opinión, hacer preguntas o sugerencias a través de un formulario, conocer el estado de las instalaciones y la climatología o las novedades. Tiene también visitas con fotos panorámicas de 360º para explorar estancias, como la sala Gran Rotonda vista desde el cementerio, sala Pequeñas Maravillas. También cuenta con una cámara web exterior e interior de la Cueva, un mapa interactivo para que se pueda planificar el viaje y la llegada, indicación de las coordenadas por GPS, promoción del turismo activo y rutas de montaña, además de información turística de la zona, como las fiestas y tradiciones.

La Diputación de León continúa desarrollando también las actividades que se han organizado para conmemorar el 50 aniversario de la apertura al público de la Cueva, entre las que se encuentran una exposición fotográfica, la puesta en marcha de un concurso dirigido a los escolares de los centros educativos de la provincia o una charla que se llevará a cabo esta tarde en el ILC y que correrá a cargo de la viuda de Rafael Alberti.

No hay comentarios

Dejar respuesta