El Ayuntamiento recupera las proyecciones en la fachada de San Isidoro

Han llegado a un acuerdo con el artista francés Xabier de Richemont para prorrogar el acuerdo, que ya había expirado, por otros cinco años

El portavoz del equipo de Gobierno municipal, Fernando Salguero, dio cuenta del acuerdo

Las proyecciones en la fachada de San Isidoro volverán mañana ,sábado, tras el acuerdo al que ha llegado el Ayuntamiento de León con el artista francés Xavier de Richemont. Así lo ha anunciado esta mañana el portavoz del equipo de Gobierno, Fernando Salguero, tras dar cuenta de los asuntos tratados en la Junta de Gobierno.

El acuerdo es por un total de cinco años y supone un coste de 10.010 euros cada ejercicio. Como otros años, estas proyecciones se alargarán hasta el próximo mes de octubre, dependiendo de las condiciones climatológicas de entonces.

De esta manera, cada sábado la fachada de la Basílica de San Isidoro se vestirá de color en dos sesiones (23.00 y 23.30 horas). Un espectáculo cargado de luz y color que supone uno de los mayores atractivos turísticos de la ciudad en los meses de primavera y verano.

Xavier de Richemont

El artista francés Xavier de Richemont, considerado como el mejor iluminador de Europa, es el que ha ideado este espectáculo, en el que utiliza las piedras milenarias de San Isidoro como lienzo en el que se proyectan episodios de la historia leonesa.

No hay comentarios

Dejar respuesta