San Emiliano presenta la Escuela de Salud para fomentar hábitos saludables

La iniciativa tiene como objetivo mejorar la educación sanitaria de la población para evitar la aparición de enfermedades

El delegado territorial de la Junta, Guillermo García, ha presentado este ciclo formativo

El delegado territorial de la Junta en León, Guillermo García, ha presentado esta mañana este ciclo formativo que se desarrollará en el Centro de Salud de San Emiliano de Babia y cuyo objetivo es concienciar al paciente en hábitos de vida saludables y mejorar su actitud hacia la enfermedad. Es una iniciativa conjunta entre el Ayuntamiento de San Emiliano, la Coordinación de Servicios Médicos de la Zona y la Gerencia de Atención Primaria del Sacyl que busca que los ciudadanos, a través de la información y la formación, sean más autónomos y responsables respecto a la salud individual y colectiva. Además, pretende mejorar la relación entre el personal sanitario y los pacientes.

Precisamente los propios profesionales sanitarios serán los encargados de impartir las charlas y talleres donde se abordarán temas como primeros auxilios, hábitos de vida saludables, cuidados del adulto, medicina preventiva, alimentación y modelos de desarrollo personal. La periodicidad de cada uno de los talleres y formaciones presenciales será quincenal o mensual.

La educación para la salud es el instrumento mas útil para concienciar e instruir a los ciudadanos de la importancia que tiene alimentarse bien,  hacer ejercicio y llevar una vida sana. Unos ciudadanos informados y concienciados son más responsables y comprometidos con su salud y eso les lleva a evitar y prevenir muchas enfermedades.

Es responsabilidad de los organismos e instituciones públicas insistir en la concienciación para lograr los mejores niveles de salud posibles. Por ello, desde la  Junta de Castilla y León, a través del Sacyl, se insiste en la concienciación del paciente fomentando y apoyando iniciativas como esta.

No hay comentarios

Dejar respuesta