Profesores de la ULE imparten charlas sobre economía doméstica para mayores

En colaboración con el Ayuntamiento de León, la primera tuvo lugar ayer en el Centro Municipal ‘Padre Isla’, y el viernes tendrá lugar la segunda

La primera de las charlas se celebró ayer en el Centro Municipal de Padre Isla

Profesores del Grupo de Innovación Docente de la Universidad de León “Educación financiera” (GID-EF), en colaboración con la Concejalía de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de León, impartieron ayer en el Centro Municipal ‘Padre Isla’ la primera de las dos charlas sobre economía doméstica dirigidas a personas mayores, que se han programado a través del programa ‘Ocio activo’.

Se trata de una actividad que se enmarca en el propósito del GID-EF de explicar conceptos básicos financieros fuera del ámbito universitario, que se inició a finales del pasado año con una serie de charlas en varios colegios de León, en las que se acercó a los más jóvenes al conocimiento de términos sobre economía que se emplean de forma habitual en los medios de comunicación.

Esta vez, las charlas del programa ‘Ocio activo’ son de una hora de duración, llevan el título genérico de ‘¿Cómo mejorar tu economía doméstica?’, y la primera de ellas se ocupó de las relaciones con las entidades financieras, los productos de activo y pasivo, y las operaciones con tarjetas y online.

La próxima sesión, el viernes a las 10:00 horas en el Centro Municipal ‘Padre Isla’, estará dedicada al presupuesto familiar, y servirá para analizar en profundidad los cobros, pagos, el ahorro y la inversión.

La inscripciones para participar en esta actividad pueden formalizarse en la Oficina de Atención e Información a las Personas Mayores (Telf. 987 – 276 844), Centro Cívico León-Oeste (Telf. 987 – 276 987), Centro Social Mariano Andrés (Telf. 987 – 276 177) y Centro de Mayores Puente Castro (Telf. 987 210 163).

Hay que recordar que el GID-EF de innovación docente fue creado en la última convocatoria realizada por la Escuela de Formación, el pasado mes de marzo de 2015, y está coordinado por Javier Castaño, e integrado por Mayte Tascón, Carmen Fernández Cuesta, Borja Amor, Cristina Gutiérrez y Paula Castro, todos ellos del área de Economía Financiera y Contabilidad del Departamento de Dirección y Economía de la Empresa de la ULE.

A lo largo del curso 2015-2016, el Grupo GID-EF también pondrá en marcha otras iniciativas dirigidas a diversos colectivos (universitarios, tercera edad, colegios, …), entre las que destaca la creación de un blog ‘Derecho-Finanzas’, en colaboración con el desarrollo del simulador bancario ULE-Bank.

No hay comentarios

Dejar respuesta