La Ponferradina rinde homenaje a sus jugadores históricos

La Deportiva ofreció un reconocimiento a los futbolistas con más de 300 partidos en el club

Los jugadores con más de 300 partidos jugados con la Ponferradina posan junto al presidente en El Toralín

La Ponferradina ha vivido este jueves una cita con su historia. El césped del estadio de El Toralín acogió un acto de reconocimiento a un grupo de históricos blanquiazules. El club rindió homenaje a los diez jugadores que han disputado más de 300 partidos con la Deportiva.
El presidente de la entidad, José Fernández Nieto, hizo extensivo el reconocimiento a todos los futbolistas que han defendido la camiseta blanquiazul. En su representación protagonizaron el acto Jonathan Ruiz, Paquito, Enrique Rodríguez, Santamarina, Fuentes, Pepe Ramos, O’Donnell, Luis Quindós, Tyrone y Eduardo, los jugadores que más veces han lucido el escudo de la Deportiva.

Cada uno de ellos recibió una placa conmemorativa en un acto que los históricos blanquiazules aprovecharon para respaldar al equipo en su lucha por conseguir la permanencia en la Segunda División.

Jonathan Ruiz ha sido el último en incorporarse a la lista de jugadores con más de 300 partidos en la Ponferradina. Acumula ya ocho temporadas en el club repartidas entre Segunda División B y Segunda A y su trayectoria como blanquiazul sigue creciendo.

Francisco Cascallana, ‘Paquito’, jugó 310 partidos de liga con la Deportiva. Formó parte de la emblemática generación que vivió el salto de categoría para llegar a Segunda B por primera vez en los años 80. Ejerció como blanquiazul durante 10 temporadas entre las décadas de los 70 y los 90.

Enrique Rodríguez participó en 317 partidos de liga con la Ponferradina a lo largo de 15 temporadas en las décadas de los 50, 60 y 70. Su papel histórico en el club se completó con una dilatada labor como técnico, con lo que ha sido testigo y protagonista de gran parte de la trayectoria de la entidad. En el acto le representó su hijo, José Enrique Rodríguez, aunque posteriormente tuvo la oportunidad de compartir la experiencia con el resto de los homenajeados, muchos de los cuales fueron sus pupilos en su etapa como entrenador.

Manuel Santamarina ejerció como blanquiazul en 317 partidos de liga y también contribuyó al histórico primer ascenso a Segunda B. Su paso por el club se extendió durante 12 temporadas tanto en Tercera como en Segunda B en las décadas de los 70, 80 y 90.

Juan Fuentes, con 319 partidos con la Deportiva, es junto a Toñín Atanasio uno de los dos jugadores que han competido con la Ponferradina en Tercera, Segunda B y Segunda A. Jugó como blanquiazul durante 12 temporadas repartidas entre la última década del pasado siglo y la primera de este y contribuyó al primer ascenso de la Ponferradina a la Liga de Fútbol Profesional en 2006.

Pepe Ramos disputó 327 partidos de liga como blanquiazul. Es otro representante más del equipo que consiguió llevar a la Deportiva a Segunda B. Militó en la Ponferradina durante 11 temporadas repartidas en las décadas de los 70, 80 y 90 y en Tercera y Segunda División B.

O’Donnell Voces, con 332 partidos de liga con el club, también forma parte de la generación que protagonizó el primer ascenso a Segunda B. Su carrera en la Deportiva se repartió entre esa categoría y Tercera División durante 11 temporadas en las décadas de los 80 y los 90.

Luis Quindós sumó 355 partidos de liga con la camiseta blanquiazul en Tercera y en Segunda B. Fue otro de los componentes del equipo que logró el primer ascenso de la Deportiva a esta categoría. Su trayectoria en la Deportiva suma 15 temporadas entre las décadas de los 70 y los 80.

Marcos Tyrone disputó 396 partidos de liga con la Deportiva compitiendo en Regional y Tercera División. Es el máximo goleador histórico del club, con 149 tantos. Ejerció como blanquiazul con el primer equipo durante 13 temporadas en las décadas de los 70 y los 80.

Eduardo Fernández es el jugador que más partidos ha vestido la camiseta de la Ponferradina. Defendió la portería de la Ponferradina en 408 partidos de liga de Regional, Tercera División y Segunda B. Desarrolló toda su carrera en el club, en cuyo primer equipo militó durante 18 temporadas entre las décadas de los 70 y los 90. También formó parte del equipo que consiguió el primer ascenso a Segunda B.

No hay comentarios

Dejar respuesta