La Diputación realizará una encuesta para analizar las telecomunicaciones

La Junta y la institución provincial se comprometen a la mejora de la cobertura de televisión, telefonía e internet en las zonas de baja cobertura

Junta y Diputación se han reunido para tratar del estado de las telecomunicaciones en las zonas rurales de la provincia

El vicepresidente de la Diputación de León, Francisco Castañón, y la directora general de Telecomunicaciones de la Junta de Castilla y León, Mª Victoria Seco, han mantenido durante esta tarde una reunión en la que han mostrado el interés de ambas administraciones en la mejora de las telecomunicaciones en el medio rural de León.

Inicialmente, la Diputación procederá a la realización de un diagnóstico real de la situación en la que se encuentran los pueblos de la provincia en este sentido. Para ello, elaborará una encuesta para conocer desde los ayuntamientos, juntas vecinales y entidades empresariales de la provincia sus necesidades en los servicios de televisión, telefonía e internet.

Con los resultados de este diagnostico, ambas administraciones trabajarán en la mejor solución para dotar de señal de televisión al a toda la provincia, y llevar hasta 10 Mbps en la red, tal y como tiene previsto la Junta de Castilla y León para el conjunto de la Comunidad.

El resultado de este análisis, además de conocer la realidad en telecomunicaciones de la provincia, posibilitará la futura convocatoria de líneas de ayudas desde las administraciones con competencias en esta materia.

Francisco Castañón entiende que la reunión ha sido fructífera, ya que “nos abre el camino para contar, a medio plazo, con la información suficiente para ofrecer la solución a las múltiples demandas que, en materia de telecomunicaciones llegan desde nuestros pueblos a la Diputación”.

No hay comentarios

Dejar respuesta