El Pleno de San Andrés aprueba pagar las nóminas de abril

El equipo de Gobierno al completo, incluido el edil del PAL, y la abstención de Ciudadanos han permitido el abono de las nóminas del mes de abril a fin de evitar situaciones de dificultad entre los empleados del Ayuntamiento

El Ayuntamiento de San Andrés ha celebrado hoy el Pleno del mes de abril

La alcaldesa de San Andrés del Rabanedo, María Eugenia Gancedo, ha permitido con su voto de calidad aprobar el pago de las nóminas de la plantilla municipal en la sesión plenaria celebrada hoy, cuando se ha producido un empate técnico en la votación de este punto del orden del día.

En un ejercicio de responsabilidad, Gancedo ha hecho uso de este derecho que le otorga el cargo para evitar situaciones de dificultad a los trabajadores municipales, después de que los ediles del Partido Popular (PP) y la Unión del Pueblo Leonés (UPL) votasen en contra de la aprobación de los salarios correspondiente al mes de abril.

Así, se produjo un empate técnico, con los siete votos a favor del equipo de Gobierno (PSOE-PAL) y  los siete en contra que suman el PP y la UPL.

Mientras. Ciudadanos (C’s) facilitó la aprobación de los salarios con su abstención en una votación  en la que Izquierda Unida no estuvo presente, al abandonar el salón en ese punto.

“Yo no voy a permitir que los trabajadores de este Ayuntamiento, que es mi responsabilidad, dejen de cobrar por mi voto”, ha dicho la alcaldesa.

El Pleno es el órgano competente para dar el visto bueno al abono de las nóminas hasta que el documento económico de 2016 se apruebe definitivamente, tal y como ha recordado el portavoz del equipo de Gobierno, Santiago Blanco, quien ha pedido a los grupos de la oposición “no marear con quién es el órgano competente, porque ha quedado meridianamente claro que es el Pleno”.

La aprobación definitiva del presupuesto, previsiblemente en Junta de Gobierno,  permitirá al Ayuntamiento salir del bloqueo al que está sometido y hacer frente  a sus obligaciones económicas con normalidad.

Aprobadas mociones en materia medio ambiental, social y urbanística

El Pleno ha aprobado la moción conjunta del PSOE y el Partido Autonomista Leonés (PAL) de cara a aumentar progresivamente las capacidades del Ayuntamiento para hacer frente a las consecuencias del cambio climático a petición de la organización WWF, que defiende la implicación de los municipios en este objetivo.

En su exposición de motivos, el concejal de Medio Ambiente, Francisco J. Gómez, ha recordado que el equipo de Gobierno ya ha adoptado medidas encaminadas a la sustitución del actual alumbrado público por bombillas LED “para hacerlo menos contaminante y más económico”.

Del mismo modo, el Consistorio trabaja con la Junta para poner en marcha una red de calor que permita reducir las emisiones y aumentar el ahorro energético.

Por otro lado, han recibido el apoyo por unanimidad las mociones de Izquierda Unida para la ampliación de la acera al inicio de la avenida Párroco Pablo Díez, así como para la modificación de las bases de ayudas de emergencia social para que puedan acceder a ella los vecinos y vecinas que tiene deudas con el Consistorio; cuestión está en la que trabaja la concejalía de Bienestar Social desde hace meses a la espera de los informes jurídicos correspondientes.

Del mismo modo, ha sido aprobada por unanimidad la moción defendida por UPL para aceptar el pago en el Centro de Educación Infantil con cheques Guardería, siempre que la medida esté avalada por informes técnicos favorables.

No hay comentarios

Dejar respuesta