Económicas celebra la semana internacional dedicada al mundo global

Ideas de emprendedores y ponencias de profesores configuran un programa del 3 al 6 de mayo, en el que se incluyen sesiones de fotografía y peluquería

Facultad de Económicas de la ULE

La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales acogerá entre los días 3 y 6 de mayo su VIII Semana Internacional dedicada al Mundo Global, que se presenta bajo el título ‘Fascinating Global World. Are you going to miss it?’, y en la que participan desde profesores de distintas universidades europeas hasta emprendedores que exponen sus ideas de negocio en un universo global de comunicación y emprendimiento.

Todas las ponencias incluidas en el programa se impartirán en el Salón de Grados de la facultad y las actividades paralelas y expositores estarán ubicados en el hall del centro académico. Además de los debates que se susciten a través de las conferencias de expertos, los estudiantes tendrán la oportunidad de asistir a escenificaciones en directo de peluquería y maquillaje a través de Nicolás Arcilla y Carobels, conocer la empresa Siempre Primavera o las últimas tendencias de moda de El Corte Inglés. Además de estas firmas comerciales, la Semana Internacional de la Facultad de Económicas cuenta con la colaboración del fotógrafo Gus Geijo quien se encargará de convertir en una estrella a aquellos alumnos que deseen ser modelos por un día. Para participar en esta actividad que se desarrollará la jornada del miércoles, es necesario inscribirse en la Semana Internacional. Es importante destacar que la inscripción es gratuita, además de que los estudiantes que participen en la misma recibirán una convalidación de dos créditos LEC y un ECTS.

La jornada inaugural, martes 3 de mayo, comenzará a las 9:00 horas con la conferencia de Siska Blanckaert, profesora del Hogeschool West-Vlaanderen, que hablará de las diferencias culturales y del inglés en los negocios. A continuación Lilia Hrsitova impartirá un Workshop sobre el inglés aplicado a los negocios. Y a las 12:10 horas intervendrá Adela Cáceres, de la empresa Línea Cosmética Eva Rogado, que analizará las tendencias en el aroma de la alta cosmética.

Roberto Santos, representante de Narua Taller de Negocios, abordará las pautas para la creación de una pequeña empresa en la conferencia que presentará el miércoles 4 de mayo, a las 9:00 horas, bajo el título ‘Soñar en la Pyme: una cuestión de confianza’. Por su parte, sobre las 10:40 horas, Roy Jenkins pronunciará la conferencia ‘Economic and political aspects of the Brexit. A British economist’ s point of view’; y a las 12:10 horas, Oscar Calzado, impulsor de Mundo Ético y reconocido motivador social, hablará de los Human Media y el marketing que funciona.

El jueves 5 de mayo, a partir de las 10:30 horas, el profesor del Instituto Sénart-Fontainebleau, Jérôme Lacoeuilhe, ofrecerá un enfoque específico sobre el consumidor francés y a las 12:30 horas, Henning Hummels, docente en el Hochschule Emden-Leer (Alemania), impartirá la conferencia ‘Made in Spain or Made in Germany. Exploring the effects of country origin’.

La última jornada del programa estará dedicada a la estética y a la moda. Para ello desde las 10:00 horas Carobels, empresa especializada desde hace treinta años en la creación, producción y distribución de productos para profesionales de la peluquería y estética, impartirá en el vestíbulo de la facultad sesiones de maquillaje y peluquería. Un particular preámbulo para la oferta de moda que llegará (11:40 horas) de la mano de los creadores Carmen Muro y Cheward Román, de la empresa Siempre Primavera.

La Semana Internacional de Económicas también se hará eco de la exposición de fotografía ‘Nepal Will Rise Again’, de los fotógrafos Richard Le Manz, Álvaro F. Regúlez y Óscar Calzado, que estará instalada estos días en el hall de la Facultad. Formada por 6 fotografías de gran formato (140 x 140 impresa en lienzo sobre bastidor rígido) y otras 21 fotografías en vinilo impresión tinta látex de diferentes tamaños, además de una serie de pequeñas impresiones en 3D, la exposición pretende mostrar la difícil realidad que vive el pueblo Nepalí, un pueblo reponiéndose y enfrentándose  a la reconstrucción de los daños causados por los terremotos que el año 2015 afectaron al país, y que además tiene que enfrentarse a las graves carencias provocadas por el bloqueo de las fronteras con su vecino La India.

La Semana Internacional de Económicas ha alcanzado ya su octava edición y cada año se ha elegido una temática sobre la que se configura un programa de conferencias y mesas redondas que, como apunta su directora, Carmen Rodríguez Santos, profesora del Departamento de Dirección y Economía de la Empresa, “despierten la motivación y el emprendimiento en el alumnado”.

No hay comentarios

Dejar respuesta