San Andrés lleva a Pleno medidas contra el calentamiento global

El concejal de Medio Ambiente será el encargado de defender la moción, promovida por WWF para impulsar una acción conjunta de las entidades locales que facilite el descenso de las emisiones de CO2

Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo

La concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de San Andrés llevará al Pleno Ordinario del próximo jueves una moción para promover, desde el ámbito municipal, una serie de medidas contra el calentamiento global.

El edil responsable del área, Francisco J. Gómez, se encargará de defender este texto que surge como una iniciativa de la organización conservacionista WWF para impulsar una acción conjunta de las entidades locales que permita el descenso de las emisiones de CO2.

La moción propone adoptar el acuerdo de aumentar progresivamente las capacidades del Ayuntamiento para hacer frente a las consecuencias del cambio climático mediante la inclusión de este concepto en el planteamiento urbanístico y la introducción en las ordenanzas municipales de criterios de sostenibilidad.

Del mismo modo,  plantea identificar los focos de emisiones de gases de efecto invernadero más importantes para “concretar unos objetivos propios ambiciosos de reducción de emisiones de CO2 de aquí a 2050, estructurados y calendarizados en diversas etapas temporales”.

Para ello, se desarrollará y aprobará una Estrategia de lucha contra el Cambio Climático que incluirá un Plan de Ahorro y Eficiencia Energética o un Plan de Movilidad Sostenible, entre otros.

Gómez recuerda que los municipios tienen la oportunidad de actuar desde lo local, convirtiéndose “en pilar básico sobre el que se sustenten las medidas necesarias de freno contra el calentamiento global, de manera que una actuación conjunta pueda originar una gran descenso de las emisiones que generan el cambio climático”.

“Vamos a intentar aportar nuestro granito de arena y poner freno a este cambio que, desde luego, no va a tener más que consecuencias nefastas si no somos conscientes de la situación a la que estamos sometiendo al mundo en el que vivimos  fruto de la actividad humana”, ha apuntado el concejal, quien espera obtener el respaldo de todos los grupos políticos para “trabajar desde ya en este tipo de iniciativas”.

No hay comentarios

Dejar respuesta