El Aros se proclama campeón autonómico junior tras una gran Final4

Equipo junior del Aros que se proclamó campeón autonómico el pasado fin de semana (Foto: @FBCyL)

El Aros volverá a estar en el Campeonato de España Júnior. Con una demostración de calidad, ganas y garra, el equipo de Moses y Lucía G. Collado se llevó el título autonómico al superar en la Final4 Júnior Femenina y se clasificó, junto a las vallisoletanas del San Isidro y el UVA Ponce que, por ese orden, completaron el podio y festejaron la clasificación para el Campeonato de España Júnior en la fase final de Castilla y León que organizaba el Agustinos Eras, que fue cuarto en esa Final4.

Con Lucía Alonso llevando el timón del equipo, la aportación ofensiva de Tania González y la cadete de primer año Emma Flórez, y con un gran partido de todo el equipo, el Aros puso la directa hacia el título en la primera jornada en la que superó en el derbi local al Agustinos Eras (69-57). Un partido intenso contra el UVA Ponce en el que las leonesas volvieron a festejar la victoria (73-65) frente a un equipo muy físico al que superaron por calidad y garra para certificar su pase al Campeonato de España. Quedaba la pelea por el título autonómico y en ella también salieron triunfadoras las leonesas que se imponían a un gran San Isidro de Valladolid (65-57) para acabar imbatidas en esta Final4.

Con la primera clasificación para un Campeonato de España ya en el bolsillo, las cadetes del Aros City Hall buscarán este fin de semana un nuevo pasaporte para el Nacional. Será también en León, aunque en esta ocasión organizado por el Aros y el Agustinos Eras conjuntamente en una histórica Final4 en la que tres de los cuatro participa

Equipo cadete femenino del Aros que disputa su Final4 autonómica este fin de semana
Equipo cadete femenino del Aros que disputa su Final4 autonómica este fin de semana

ntes serán clubes leoneses con el Aros, el Agustinos Denebola y el BF León peleando por arrebatar el título al UVA Ponce. Con el poderío interior que le dan sus africanas, el club vallisoletano parte como favorito, aunque el Aros tratará de darle réplica con un equipo mayoritariamente de primer año que lideran Emma Flórez y María Marcos que demostraron con el equipo júnior este pasado fin de semana que están en un gran momento de juego.

Esa Final4 Cadete Femenina se disputará el sábado 30 de abril (10:30 Aros City Hall-BF León y 12:30 UVA Ponce-Agustinos), el domingo 1 de mayo (16:30 UVA Ponce-BF León y 18:30 Aros City Hall-Agustinos) y el lunes 2 de mayo (16:15 Agustinos-BF León y 18:15 Aros City Hall-UVA Ponce).

final4 cadete

No hay comentarios

Dejar respuesta