Triana pide entre lágrimas su libertad

La Audiencia Provincial de León ha acogido hoy una vista en la que la defensa de Montserrat y Triana pedían la libertad provisional

Montserrat González y su hija Triana Martínez durante una sesión del juicio por el asesinato de Isabel Carrasco EFE/J. Casares ***POOL***

La Audiencia Provincial de León ha acogido hoy una vista en la que se trataba la solicitud de libertad provisional para Triana Martínez hasta que la sentencia por el crimen de Isabel Carrasco sea firme. La hija de la autora confesa del crimen solicitaba esto alegando que no existe riesgo de fuga, o riesgo de destrucción de pruebas, así como riesgo de repetición del hecho delictivo, pidiendo las mismas medidas cautelares que se han aplicado para otra de las condenadas en este juicio, la policía local Raquel Gago.

En esta vista, no ha estado presente Triana Martínez, que ha declarado, al igual que su madre, Montserrat González, por videoconferencia desde la prisión de Mansilla de las Mulas, donde cumplen condena, y llevan ya casi dos años en prisión provisional. Triana ha declarado entre lágrimas, pidiendo su puesta en libertad, así como reivindicando su inocencia, algo que también ha hecho Montserrat, pidiendo que su hija sea puesta en libertad.

La defensa de ambas, ha asegurado que hay graves contradicciones en el razonamiento del jurado, algo por lo que han recurrido la sentencia, ya que consideran a Triana únicamente autora de un delito de encubrimiento, del que no tendría que responder, al ser su madre la implicada, por lo que quedaría absuelta. Por ello, han insistido en el fin legítimo de esta petición de libertad, reiterando que no existe ni riesgo de fuga, ni de destrucción de pruebas o repetición del hecho delictivo.

Por tanto, piden la libertad, ya que la prisión provisional es una medida excepcional, que en su opinión no debería aplicarse, pidiendo medidas similares a las tomadas con Raquel Gago, también condenada en este proceso judicial.

En la postura completamente opuesta se ha manifestado el Ministerio Fiscal, que no entiende que haya razón alguna para poner en libertad a Triana, pidiendo que se prorrogue la situación de prisión provisional, ya que están próximos a cumplirse los dos años en esta situación. Entre los argumentos para defender esta postura, el fiscal ha recordado la gravedad de los delitos por los que han sido condenadas, así como la existencia de una sentencia condenatoria, con unas penas de cárcel largas, lo que provoca aun alto riesgo de fuga.

No hay comentarios

Dejar respuesta