La Cultural vuelve a sonreír en el Reino de León

Los leoneses vencieron en casa cuatro meses después, imponiéndose por 3-1 al Izarra, pese a que los navarros se habían adelantado al comienzo del partido

Aketxe volvió a encontrarse con el gol, anotando por segunda jornada consecutiva

Después de más de cuatro meses sin ganar como local, la Cultural Leonesa ha logrado romper su mala racha en casa, y tras el 3-1 ante el Izarra, los leoneses se quitan una pesada losa que arrastraban, y que había enrarecido el ambiente con la afición, situándose con ánimos reforzados para luchar por el quinto puesto de la clasificación, puesto que le daría acceso a la próxima Copa del Rey, estando ahora mismo igualado con el Burgos en esa pelea.

El partido no comenzó además de la mejor manera para los leoneses, que se vieron por detrás en el marcador muy pronto, ya que antes del minuto cinco el Izarra lograba el 0-1 en un cabezazo de Yoel en una jugada a balón parado. Ese gol suponía un mazazo para los locales, que acusaron el golpe, y no terminaban de trenzar buenas acciones para crear peligro ante el marco rival, creando tímidas ocasiones, al menos hasta que a la media hora disfrutaran de un penalti a favor, que tampoco pudo solucionar las cosas, ya que Aketxe se topó con el portero rival, que paraba el lanzamiento del vasco, haciendo que el desánimo cundiera en la grada del Reino de León, que temía un nuevo fiasco de su equipo, que se iba al descanso con ese gol de desventaja.

Pero en la segunda parte el panorama cambio diametralmente, con la Cultural saliendo a por todas, y encontrándose con un empate a los siete minutos que le daba alas. Fue Míchel Zabaco el que anotaba el 1-1 en una jugada de estrategia, y reactivaba la moral local, haciendo que llegaran los mejores minutos de juego leonés, culminados en el ecuador de este segundo tiempo con el gol de la remontada, obra de Aketxe tras un gran servicio de Cristóbal, lo que permitía que el vasco se resarciera del fallo del penalti.

De ahí al final, controló bien el partido el equipo de Juan Ferrando, que sentenció además a diez minutos del final, con el tercer gol, obra de Aitor, tras una buena jugada que culminó el lateral, certificando un importante triunfo por 3-1 que hace sumar tres importantes puntos para seguir el pulso con el Burgos por la quinta plaza, estando ambos equipos empatados ahora mismo a 54 puntos.

Cultural Leonesa – 3: Palatsi, Aitor, Bardal, Míchel Zabaco, Villarejo (Sultán, 53´), Nacho Matador, Gonzalo, Cristóbal (Orodea, 82´), Marcos Álvarez (Javi Navas, 68´), Aketxe, Almoez.

C.D. Izarra – 1: Aitor Navarro, Aritz, Eneko, Maestresalas, Javi Herreros (Prendes, 82´), Cabrera, Yoel (Iván Garrido, 77´), Ziganda (Julen Goñi, 72´), Almagro, Galán, Camacho.

Goles: 0-1 Yoel (4´); 1-1 Míchel Zabaco (52´); 2-1 Aketxe (66´); 3-1 Aitor (79´).

Árbitro: Hernández Maeso, del Colegio Extremeño; mostró tarjetas amarillas a Villarejo y Nacho Matador por la Cultural; y a Eneko, Herreros, Aritz, Ziganda y Almagro por el Izarra.

Incidencias: Partido de la jornada 35 del Campeonato Nacional de Liga en el Grupo I de la Segunda División B disputado en el estadio Reino de León ante 1.617 espectadores.

No hay comentarios

Dejar respuesta