El Astorga se queda sin sorpresa en su visita al Tudelano

Los maragatos no pudieron puntuar en la visita al Tudelano, que no pudo marcar hasta el minuto 73, pero que ganó finalmente por 2-0

El equipo de Paulino no pudo puntuar en la visita al sorprendente Tudelano

No pudo el Atlético Astorga dar la sorpresa ante el Tudelano, imponiéndose la lógica con el 2-0 para los navarros, que siguen con su racha triunfal de veinte partidos sin perder, y de once encuentros sin encajar un gol. Los maragatos por su parte vuelven a la zona de descenso, cayendo una posición, lo que les sitúa a dos puntos del puesto de promoción y a cinco de la salvación, lo que convierte en una auténtica final a vida o muerte el choque del próximo fin de semana en La Eragudina ante el Lealtad.

Desde el inicio, el Tudelano fue el equipo que marcó el ritmo del choque, con un Astorga metido atrás que se defendía, tratando de evitar verse por detrás en el marcador. Sufrían los de Paulino, con Romero erigiéndose como su mejor jugador, lo que mostraba el dominio navarro, sin que los visitantes pudieran inquietar la meta de un Pagola que era un mero espectador más del partido, que pese al dominio local, se iba a ir al descanso con el empate sin goles.

Nada cambió tras el descanso, pese al intento del Astorga de estirarse para crear algo de peligro, pero el Tudelano no concedía en defensa, demostrando el por qué de su récord de imbatibilidad, y en ataque, seguían buscando el gol, que finalmente llegaría a la media hora, tras cometer Romero un penalti, que Víctor Bravo iba a transformar en el 1-0, haciendo justicia para los navarros, que además sentenciaban ocho minutos después por medio de París, que hacía el 2-0 y cerraba un choque que no tuvo mucha historia, demostrando ambos equipos el por qué de su clasificación.

C.D. Tudelano – 2: Pagola, Delgado (Jonathan, 70´), Paris, Lalaguna, Nandi, Lázaro, Ibai Ardanaz; Chema Mato (Crespo, 85´), Víctor Bravo, Valero, Arkaitz (Samanes, 83´).

Atlético Astorga – 0: Romero, Cristian, David Uña, Antonio (Juampa, 46´), Víctor, Porfirio Puente, Víctor Andrés, David Bandera, Ivi Vales (Iago Beceiro, 55´), Peláez (Saúl, 77´), Roberto Puente.

Goles: 1-0 Víctor Bravo (73´ pen.); 2-0 Paris (81´).

Árbitro: Collado López, del Colegio Castellano Manchego; mostró tarjetas amarillas a Chema Mato por el Tudelano; y a Juampa por el Astorga. Expulsó a Víctor (85´) por doble tarjeta amarilla.

Incidencias: Partido de la jornada 35 del Campeonato Nacional de Liga en el Grupo I de la Segunda División B disputado en el Estadio Ciudad de Tudela.

No hay comentarios

Dejar respuesta