La ULE impartirá un curso para la licencia de pilotar drones

Dara comienzo el próximo lunes en la Escuela de Agrícolas, con un total de 60 horas de teoría y 16 de prácticas de vuelo

El curso se impartirá de 3 al 7 de mayo (teoría) y de 9 al 13 (parte práctica)

La Escuela Superior y Técnica de Ingeniería Agraria (ESTIA) de la Universidad de León (ULE) ha programado, con la colaboración de las empresas Spacedrone y Cathelicopters, un curso de extensión universitaria que permitirá a sus alumnos obtener la licencia RPA para pilotos de drones homologada por la Escuela Certificada ATO nº270, que se impartirá de 3 al 7 de mayo (teoría) y de 9 al 13 (parte práctica).

El curso va dirigido a estudiantes y profesionales que busquen mejorar su currículo, y deseen también obtener una nueva especialización que después podrán aplicar en campos tan variados como la agricultura, la tecnología o las ciencias de la salud, dada la versatilidad que aporta el pilotaje de aeronaves no tripuladas. Es importante destacar que el plazo de matrícula permanecerá abierto hasta el mismo día de inicio del curso, y que no es preciso contar con ningún tipo de conocimiento previo para tener ocasión de formalizar la inscripción.

En las clases teóricas se dará a los alumnos formación en todo tipo de conocimientos de navegación aérea, así como todo lo relacionado con el funcionamiento de este tipo de aeronaves. Desde la organización se apunta que el curso “está basado en la formación de pilotos privados, adaptando el temario para el manejo de drones”, lo que ha hecho posible que se reduzca a 60 horas lectivas, que se verán incrementadas con otras 10 de carácter práctico, destinadas a que se adquiera un total manejo de los drones.

Entre los contenidos que integran el programa se encuentran variables como la velocidad, peso o meteorología, que afectan de diferente manera al vuelo. También se abordarán los principios generales de la comunicación por radio, frecuencias, ancho de bandas, así como la importancia de emisores, receptores y antenas, y aspectos relacionados con la psicología (cómo afectan al piloto los estados de ánimo, las actitudes y el entorno) y la meteorología (procesos atmosféricos, humedad, punto de congelación, variaciones de presión,…)

Las personas interesadas pueden formalizar su inscripción en la Unidad de Extensión Universitaria y Relaciones Institucionales de la ULE (Avda. Facultad de Veterinaria nº25. León. Tfnos: 987 – 291 961 y 293 372), o en la modalidad online.

El precio de matrícula es de 1.100 euros, cantidad que se reduce a 1.000 para estudiantes universitarios y personas en situación de desempleo. Los participantes tendrán ocasión de convalidar 6 créditos LEC y 3 ECTS de libre configuración curricular; para ello se exigirá la asistencia al menos al 80% de las sesiones presenciales, y superar una prueba práctica y teórica a la conclusión del curso.

No hay comentarios

Dejar respuesta