La Ponferradina no puede frenar su caída ante el Leganés

Los bercianos no pudieron puntuar en el campo del líder, cayendo por 3-0 en un choque en el que no supieron aprovechar sus oportunidades, desperdiciando incluso un penalti

La Deportiva sigue su mala racha y sumó su tercera derrota consecutiva (Foto: La Liga)

La Ponferradina no logró doblegar al líder en Butarque. El Leganés sacó partido de su pegada ante los bercianos, que generaron algunas ocasiones a lo largo del segundo tiempo, pero no lograron cambiar el partido, desperdiciando incluso un penalti, que envió fuera Andy, y que podría haber apretado el marcador en la recta final. Poco después sentenciaron los pepineros haciendo el 3-0 definitivo, lo que hace que los bercianos sumen la tercera derrota definitiva, y se vean superados ya por el Huesca, quedando a la espera del partido del Almería, que si consigue sumar ante el Bilbao Athletic, hará que la Deportiva caiga en la zona de descenso.

Durante la primera mitad la Ponferradina se empleó para contrarrestar a los locales y tiró de esfuerzo defensivo a la espera de opciones para el ataque. Con el rival llevando la iniciativa, los jugadores de la Deportiva se multiplicaron para no dejar huecos.

El Leganés tardó en llegar con peligro, y así durante el primer cuarto de hora no hubo ocasiones reseñables, pero justo pasado ese minuto quince, un centro de Omar se envenenó y acabó en el palo, siendo el primer aviso, seguido minutos después por un disparo de Sastre en buena posición dentro del área, que obligó a Santamaría a contrarrestarle con una gran parada.

La Ponferradina trataba de generar peligro con jugadas a balón parado. Con el marcador aún sin moverse, llegó la mejor opción con un disparo desde fuera del área de Jonathan Ruiz ajustado al palo que detuvo Serantes.

Pero fue un espejismo, ya que dos minutos después Omar recogió un balón suelto en el área y remató para poner el 1-0, marcador con el que se llegó al descanso, tras el que la Deportiva dio un paso adelante para tratar de reconducir la situación y buscó con insistencia el gol que cambiase las cosas, dando entrada a Khomchenovsky y Djordjevic.

Fue precisamente el montenegrino Djordjevic el que protagonizó dos acciones consecutivas. En la primera cayó derribado en el área tras dos recortes y reclamó un penalti que el árbitro no decretó. En la segunda peleó por un balón dividido ante Serantes, pero el portero logró despejarlo.

Luego fue Andy el que lo intentó desde fuera del área, y a continuación Khomchenovskyy rozó el empate con un lanzamiento que se marchó junto al poste. Pero justo en el mejor momento de los bercianos Omar protagonizó una gran jugada y asistió a Rubén Peña para que este firmase el 2-0.

La Deportiva no se rindió y siguió luchando y generando ocasiones. Djordjevic cabeceó un envió de Jebor y el balón se fue desviado por muy poco. Después fue el propio Jebor el que no encontró portería en un remate tras el pase de la muerte de Casado. La última gran opción para reconducir la situación llegó de penalti. Djordjevic cayó ante Mantovani, pero el lanzamiento de Andy desde los once metros se fue desviado.

Ya en la recta final, Rubén Peña marcó el último gol del partido redondeando el 3-0 para los locales que terminaba de sentenciar y deja a los bercianos pensando ya en la próxima jornada, en la que los blanquiazules reciben en El Toralín al Real Zaragoza.

C.D. Leganés – 3: Serantes, Bustinza, Víctor Díaz, Soriano, Mantovani, Sastre, Szymanovski, Gabriel (Ruiz de Galarreta, 63´), Omar, Timor, Guillermo (Rubén Peña, 68´).

S.D. Ponferradina – 0: Santamaría, Seoane, Alan Baró, Camille, Casado, Álvaro Antón (Khomchenovsky, 54´), Andy, Jonathan Ruiz (Basha, 66´), Caiado, Melero (Djordjevic, 60´), Jebor.

Goles: 1-0 Omar (38´); 2-0 Rubén Peña (74´); 3-0 Rubén Peña (90´).

Árbitro: Piñeiro Crespo, del Colegio Asturiano; mostró tarjetas amarillas a Sastre y Mantovani por el Leganés; y a Caiado por la Ponferradina.

Incidencias: Partido de la jornada 35 del Campeonato Nacional de Liga en la Segunda División disputado en el Estadio Municipal de Butarque ante 6.327 espectadores.

No hay comentarios

Dejar respuesta