El Cleba no se arruga y logra el triunfo ante Granollers

Un parcial de 0-7 en la segunda mitad permitió a las leonesas coger una ventaja definitiva, que no dejaron escapar pese a la reacción local, que se quedó en el 24-27 final

El Cleba completó un gran partido en Granollers (Foto: Xavier Solana)

El Carobels ULE Cleba se sabe virtualmente salvado, y esa tranquilidad posibilita a las leonesas jugar sin presión, y a partir de ahí, convertirse en un equipo muy peligroso, como demuestra la victoria en esta jornada en la pista del Balonmano Granollers, en un partido que estuvo muy igualado hasta la segunda mitad, cuando un parcial de 0-11 rompió el marcador a favor del Cleba, que luego supo aguantar la reacción vallesana para sumar dos importantes puntos que le permiten aspirar a meterse en el top diez de la liga en las cinco jornadas que restan para acabar la temporada.

Durante el primer tiempo la igualdad entre Granollers y Cleba fue la nota dominante, sin que ningún equipo lograra romper el marcador a su favor, con las defensas rindiendo a buen nivel, haciendo que nadie lograra más de un gol de diferencia, a excepción de un 6-8 que tuvieron las leonesas. Raquel Caño volvía a destacarse como goleadora en las visitantes, mientras que Vizuete y Bonilla destacaban por las locales, pero al descanso todo se mantenía abierto con el 11-12 que reflejó el marcador.

Tras el intermedio, parecía tomar ventaja el Cleba, que con un 0-2 de salida tomaba la máxima renta con tres goles a su favor, pero un 3-0 de Granollers respondía para volver a empatar, lo que parecía deparar de nuevo un escenario de igualdad, pero en ese 14-14 se iban a estancar las catalanas, que sufrían un colapso atacante ante la gran actuación de Ana Belén Palomino en portería, cediendo un parcial en contra de 0-7 que parecía decantar el choque para el Cleba, con Marta Méndez empezando a emerger en el aspecto goleador.

El 14-21, parecía clarificar el choque, pero Granollers tiró de garra y volvía a reaccionar, logrando apretar el marcador hasta una diferencia de tres goles, dando algo de emoción a la recta final, pero sin poder terminar de igualar el luminoso ante un Cleba que supo aguantar bien, y que con el 24-27 certificar un gran triunfo a domicilio.

KH-7 Balonmano Granollers – 24 (11+13): De la Torre, Vizuete (7), Gassama (-), Poo (2), Moreno (3), Pi (-), Jabby (2), Sevilla (-), Dedieu (1), Torras (3), Miriam González (1), Ayelen (-), Rubio (-), Sandra Pérez (3), Bonilla (2), Donato (-).

Carobels ULE Cleba – 27 (12-15): Ana Belén Palomino, Marina González (1), Raquel Caño (9), Marta Méndez (6), Sara del Ganso (-), África Rodríguez (-), Zaira Vara (-), Alba González (-), Elena B. Talavera (3), Luciana Mendoza (3), Carmen Ocáriz (2), Mari Sánchez (3).

Parciales: 3-2 / 5-5 / 7-8 / 9-10 / 10-11 / 11-12 (descanso) 14-14 / 14-19 / 14-21 / 14-21 / 21-26 / 24-27 (final).

Árbitros: López Romero y Mohedano Fernández; excluyeron a Alba González (2), Carmen Ocáriz, Mari Sánchez y Marta Méndez por el Cleba. Expulsaron a José Luis Villanueva (58′), técnico de Granollers.

Incidencias: Partido de la jornada 21 de la División de Honor Femenina de Balonmano disputado en el Palau D´Esports de Granollers.

No hay comentarios

Dejar respuesta