Cecina y rock con Ópera Prima este domingo para una tarde en El Belmondo

Al más puro estilo food and rock, la música leonesa y su gastronomía unen fuerzas para ofrecer al público una mezcla perfecta: canciones y tapeo sublime: cecina

Ópera Prima pondrá la música este domingo en el Bar Belmondo de León

Este domingo 24 de abril es de cecina. La música la pone Ópera Prima, grupo leonés que esta vez en el Bar Belmondo opta por la fórmula mágica de cecina+pop&rock. Desde las 20.30 horas, con hora de inicio a las 21 horas (5 euros, aforo limitado), la tarde noche dominical será sonora y nutritiva. El público disfrutará de sus canciones y tendrá a mano abundantes dosis del embutido estrella leonés. Otras veces se ha hecho, seguro, pero esta ocasión cobra el valor pionero gracias a la colaboración del Consejo Regulador IGP Cecina de León, que aporta este oro rojo leonés que no fomenta la codicia sino el placer.

El concierto, en riguroso directo, se enmarca dentro de las sesiones que programa el Bar Belmondo bajo el epígrafe de “Tardes tristes, absurdas fiestas”, que también coincide como verso extraído de la canción Cabaret, precisamente de Ópera Prima, y que remite a anteriores citas convocadas por el desaparecido activista cultural leonés Manuel Tejada, y que tenían como característica celebrarse los días 24 de cualquier mes que cayeran en domingo.

Ópera Prima en la actualidad está compuesto por Pacho Rodríguez (voz y guitarra), Pepe Cascallana (guitarra y voz), Emiliano Díez (bajo y voz) y Jordi Hidalgo (batería). Durante 2015 y 2016 han celebrado conciertos en El Gran Café de León (sold out), El Cuervo u Oriente Medio. Participando también en diferentes formatos en el Picnic Bar de Madrid, o, de nuevo, en El Gran Café esta Semana Santa como artistas invitados de la jam especial.

En esta ocasión, Ópera Prima, en un concierto en el que por cuestiones técnicas se prescindirá de la batería convencional, aunque el formato del resto se mantendrá íntegro y eléctrico, contará con la colaboración especial de Héctor Escobar, al bajo, histórico componente de Los Flechazos. En la actualidad en un nuevo proyecto bajo el enigmático nombre de Oopart, junto a Pacho Rodríguez.

No hay comentarios

Dejar respuesta