Cáritas arranca la iniciativa ‘Libera tu libro, deja tu huella’

Coincidiendo con la celebración del Día del Libro, y en colaboración con tres centros de secundaria de León, Cáritas 'libera' 250 libros

Presentación de la iniciativa en uno de los centros de secundaria colaboradores

Coincidiendo con la celebración del día del libro este 23 de abril, y hasta el 26 de mayo (Día de Corpus), Cáritas Diocesana de León ha puesto en marcha una nueva iniciativa titulada “Libera tu libro y deja tu huella” con el voluntariado joven de tres centros educativos de educación secundaria de la ciudad, dentro de la campaña de Corpus “Practica la justicia, deja tu huella”.

Se trata de una acción que consiste, como su propio nombre indica, en liberar un libro una vez leído en un lugar público para que sea encontrado por otra persona que después hará lo mismo. Para llevar a cabo esta acción se ha contado con la multitud de novelas donadas que se almacenan en el ropero de Cáritas, y, tras hacer una selección previa, un total aproximado de 250 ejemplares se han dividido en lotes y distribuido en la presentación previa de dicha iniciativa entre los jóvenes de secundaria de los siguientes centros: Jesuitas, C.P. Eras de Renueva y Agustinas.

Cada uno de estos libros lleva en su primera página la explicación de esta iniciativa además de un código numérico asignado a su número de registro. Este código se debe introducir al encontrar el  libro en la web correspondiente para así poder hacer un correcto seguimiento del ejemplar, ver qué lugares y personas lo han encontrado, tener referencias ycomentarios sobre él.

Estos 250 libros que van a ser liberados durante las próximas semanas estarán “marcados” con  información de Cáritas (y con el lema: Practica la justicia, deja tu huella) quedando claro de esta forma que es una iniciativa de sensibilización social que parte de la entidad. Se pretende con ella fomentar valores como la participación y la lectura, el reciclaje de libros y de conocimientos, acción en red, etc. Haciendo que cada uno de esos libros deje huella en las personas que van a participar de esta actividad a partir del Día del Libro.

Durante todo este tiempo se podrá hacer seguimiento de esta acción a  través de las redes sociales de Cáritas de León, ya que se pide que cada vez que se encuentre o deje un libro se saque una foto y se comparta en las páginas de Facebook y Twitter, logrando con ello el buscado “efecto red” entre amigos, familiares y conocidos.

boockcrossing

No hay comentarios

Dejar respuesta