Agustinos se asegura el playoff tras vencer el derbi al Fundación

Los de Adrián Álvarez supieron sufrir para que no se escapara una importante victoria por 66-70 que les clasifica por tercer año consecutivo a la fase de ascenso

Llegaba herido al derbi el Agustinos Eras E.Leclerc, tras una derrota en Orense que dejaba dudas en el momento decisivo de la temporada, pero finalmente supieron sobreponerse los de Adrián Álvarez, que pese a no hacer su mejor baloncesto sí que consiguieron recuperar un buen nivel defensivo, y tirar de garra para evitar la derrota en el derbi ante un ULE ALN Fundación Baloncesto León que sigue estando cerca de su gran contrincante, pero que no termina de encontrar la victoria en los partidos de rivalidad, sumando tras este 66-70 su décima derrota en otros tantos derbis.

Desde el inicio salió el Agustinos Eras muy concentrado en defensa, dificultando mucho los ataques de un Fundación que ejercía de local, y que no encontraba el camino hacia el aro, dando por tanto la iniciativa en el marcador a los visitantes, que se mostraban más sólidos, aprovechando sobre todo su superioridad en la pintura, escapándose por 10-21 tras los primeros diez minutos.

El Fundación buscaba la reacción, pero Agustinos lograba mantenerse bien en defensa en los primeros compases del segundo cuarto, pero la entrada de Labarca en los de Julio González iba a cambiar el escenario, ya que el Fundación comenzaba a castigar desde el perímetro, y con un parcial de 19-2 el marcador se volteaba, logrando los locales llegar al descanso con un 36-31 que mostraba que no iban a ser meros comparsas.

Tras el descanso, los de Adrián Álvarez volvieron a mejorar, sabedores de que una nueva derrota podía ser una losa muy dura para la plantilla, y poco a poco, empezaban a recortar distancias, pese a la oposición de un Fundación que no se venía abajo, y mantenía la ventaja 49-46 antes de entrar en los últimos diez minutos, un último cuarto que se vivió con gran intensidad, como no podía ser menos en el derbi.

Cada equipo tiraba de sus armas, y mientras Agustinos hacía brillar a Ferguson, Sergio Martínez y Rima por dentro, en el Fundación eran sus tiradores de tres los que mantenían a los suyos, intercambiando ambos equipos canastas que no rompían la igualdad, aunque Agustinos empezara a tomar el mando en la recta final, sin lograr escaparse. Esos minutos veían triples en uno y otro lado, pero Agustinos conseguía mantenerse siempre por delante, jugando con cabeza para que finalmente no se escapara un triunfo clave que permite certificar matemáticamente el pase al playoff de ascenso, y que deja en el aire el liderato del grupo en la última jornada, en la que recibirán a Narón, partido que les dará la opción, si ganan, de albergar la sede de la fase de ascenso, tras la derrota de Ardoi.

ULE ALN Fundación B. León – 66 (10+26+13+17): Mallou (7), Roales (9), Berkeley (12), Pablo Martínez (1), Mario Díez (3) -cinco inicial- Flórez (-), Labarca (10), Pablo Ruiz (6), Laborda (18).

Agustinos Eras E.Leclerc – 70 (19+10+15+26): Rima (11), Sergio Alonso (-), Diéguez (8), Raúl Fernández (12), Sergio Martínez (15) -cinco inicial- De Prada (-), Ferguson (12), Miguel Domínguez (3), Loewen (7), Ferrero (2).

Árbitros: Pellitero González y Alonso Díez; sin eliminados por faltas personales.

Incidencias: Partido de la jornada 21 en el Grupo A-B de la Liga EBA disputado en el Palacio de los Deportes de León.

No hay comentarios

Dejar respuesta