Espacio Vías acoge el primer Festival “Rock n Roll Over León”

El sábado 23 de abril en Espacio Vías, tendrá lugar el primer festival 'Rock N Roll Over León', un festival que nace para facilitar la presentación en directo de grupos jóvenes de León

El sábado 23 de abril en el Espacio Vías de León, tendrá lugar el primer festival ‘Rock N Roll Over León’, un festival que nace para facilitar la presentación en directo de grupos jóvenes de León en espacios escénicos de calidad, y que presenta un primer cartel formado por los grupos ‘Tipos Singulares’, ‘Sunset Blvd’ e ‘Inexistentes’. Tres jóvenes bandas Leonesas que afrontan esta velada con la mayor de las ilusiones y que han elegido para su modelo de funcionamiento la autopromoción y la autogestión, al igual que el Festival, que está siendo organizado enteramente por los propios grupos.

Además, el Festival cumple las condiciones para la exención económica por parte de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de León al tratarse de un evento joven, y será un evento libre de bebidas alcohólicas, de acuerdo con los compromisos saludables adquiridos por las instituciones con la ciudadanía. El precio de la entrada para los tres grupos es de 3 euros, y ha sido fijado para cubrir únicamente los gastos derivados de la celebración del evento y evitar en lo posible que nadie que desee asistir no pueda hacerlo por motivos económicos. La apertura de puertas será a las 19.30 horas.

Tipos Singulares

Tipos Singulares son un grupo de leoneses afincados en Madrid. Amantes del rock en todas sus vertientes, tienen entre sus referencias el rock y heavy-rock Español de los 80 y 90. Establecidos con la formación y nombre presentes desde finales de 2014, actualmente están finalizando la mezcla y edición de su primer EP de 5 temas propios, titulado “Aquí Llegan los Tipos”, y que presentarán en directo por primera vez en el espacio Vías, además de numerosas versiones de clásicos del rock español e internacional. Ellos dicen no saber aún si son singulares o no, pero esperan serlo al menos cada vez que les vean en directo.

Sunset Blvd

Grupo leonés establecido en 2012 que cuenta con sus influencias desde el Hard Rock más melódico al Metal más contundente. Formados a partir de un grupo de músicos y amigos proveniente de la Escuela de Música de León por Jose y Luis, la formación actual se completó en 2014 con Hector a la batería y Alberto “Peska” al bajo. Durante todos estos años han realizado numerosos conciertos en toda la provincia de León. En sus propias palabras: <<El Ahora es el tiempo oportuno, el Ahora es el momento, el Ahora es nuestro momento, el Ahora es tú momento para asomarte a nuestra puesta de sol, para asomarte a conocer a Sunset Blvd. Y como ya dijo el compositor ruso Igor Stravinski “No basta con oír la música; además hay que verla” así que te esperamos en nuestros conciertos. >>

Inexistentes

Grupo leonés nacido en 2008, si bien sus orígenes se remontan a años atrás, son un cabaret ambulante de Rock and Roll que editó ya en 2010 su primer disco de estudio “Cabaret Rock”, grabado en los Estudios Ruido de Torneros de Bernesga y producido por Pablo Vega. Disco que cuenta con numerosas colaboraciones de integrantes de otros grupos de rock de León, y que permitió a la formación que lo grabó presentarlo en directo en numerosas fechas dentro y fuera de la provincia de León durante la gira Cabaret Tour, destacando sus participaciones en la Semana Negra de Gijón y en las Fiestas de San Juan y San Pedro de León en 2014. Actualmente, y con la formación presente establecida desde 2013, buscan nuevos retos, entre ellos la composición y grabación de su 2º disco de estudio, del cual alguno de sus temas puede escucharse ya en sus conciertos.

No hay comentarios

Dejar respuesta