Agustinos se juega el liderato ante Fundación en el derbi leonés

El Palacio de los Deportes alberga una nueva edición del partido de máxima rivalidad del baloncesto leonés, en una cita en la que Fundación busca su primera victoria ante Agustinos

Jaime Diéguez y Diego Mallou serán dos de los jugadores a seguir en este derbi leonés

Este sábado a partir de las 19:00, el Palacio de los Deportes de León alberga una nueva edición del derbi local de baloncesto, con el ULE ALN Fundación Baloncesto León ejerciendo como local ante un Agustinos Eras E.Leclerc que llega al partido en un momento de dudas sobre su juego, y con el riesgo de que si cae derrotado pueda perder el liderato en el Grupo A-B en favor del Zamora, que también disputa esta jornada su derbi ante el Virgen de la Concha.

Agustinos Eras está sin duda ante el partido más importante de la temporada y si consigue vencer se asegurará meterse en la fase de ascenso, a la espera de poder ganar también el último choque liguero, que se disputará en el Pabellón de San Esteban ante Narón, lo que permitiría ser un año más primero de grupo.

El equipo que dirige Adrián Álvarez afronta esta vital cita después de perder el pasado fin de semana en Orense, un resultado que no estaba previsto en el guión y que ha complicado a los leoneses ese máximo objetivo que pasa por organizar la fase de ascenso en León, ya que ahora, además de la obligación de ganar los dos partidos que restan dependen de lo que haga el Megacalzado Ardoi, líder de grupo A-A.

Será el décimo derbi entre Fundación y Agustinos, en un partido que hasta la fecha ha caído siempre del lado de los de Adrián Álvarez, pero que en sus últimas citas ha demostrado que hay igualdad entre los dos equipos, peleando el Fundación por lograr su primera victoria, tratando de aprovechar la debilidad defensiva de los últimos partidos de Agustinos.

Los de Julio González están mostrando una buena cara pese a perder a su mejor jugador esta temporada, ya que hace dos jornadas juegan sin Bazemore, ya de vuelta en Estados Unidos. Pese a perder al que era su máximo anotador, el resto de la plantilla ha dado un paso adelante, con una anotación muy repartida, y además el equipo se ha visto reforzado por Mario Diez, que da un punto de veteranía muy necesario para complementar la juventud del equipo.

Por su parte, Adrián Álvarez sabe que el equipo no llega en el mejor momento a este partido después de la última derrota en Orense y el sufrimiento vivido para ganar dos semanas atrás al Rosalía de Castro. El equipo ha entrenado esta semana muy bien y hay una motivación especial por lo que conlleva este duelo, aunque el técnico leonés asegura que “el mayor peligro en este derbi vamos a ser nosotros mismos, no el rival”.

“Tenemos que ponernos las pilas en la faceta defensiva, algo que se ha echado de menos en los últimos partidos, porque si no mostramos esa intensidad, entonces si que lo vamos a tener muy complicado”, advierte Álvarez sabedor que están ante el partido “decisivo de la temporada” y si el equipo está al nivel esperado y deseado “se cumplirán los objetivos”.

No hay comentarios

Dejar respuesta