Silván inicia la lectura ininterrumpida de ‘El Quijote’ en San Isidoro

Organizada por el Centro Unesco de Castilla y León, la iniciativa se inscribe en los actos organizados con motivo del IV Centenario de la muerte de Cervantes

El alcalde de León fue el primero en iniciar la lectura de El Quijote

El alcalde de León, Antonio Silván, ha participado esta mañana en la lectura de ‘El ingenioso hidalgo Don Quijote de La Mancha’ organizada por el Centro Unesco de Castilla y León. Una iniciativa que se inscribe en los actos organizados con motivo del IV Centenario de la muerte de Cervantes.

El alcalde Antonio Silván, la concejala de Cultura, Patrimonio y Turismo, Margarita Torres y la presidenta del Centro Unesco de Castilla y León, Isabel Cantón, han iniciado la lectura de la obra de Cervantes en el Salón del Pendón de la Colegiata de San Isidoro.

Tras ellos, ha continuado la lectura, con otras personalidades que también han querido contribuir en este acto, como la subdelegada del Gobierno en la provincia de León, Teresa Mata.

A la subdelegada le correspondió, durante algo más de seis minutos, relatar parte del capítulo que discurre en la posada en la que Don Quijote vela las armas durante buena parte de la noche, ante el regocijo generalizado de los huéspedes, como paso imprescindible para alcanzar la condición de caballero.

La subdelegada del Gobierno durante su turno de lectura de El Quijote
La subdelegada del Gobierno durante su turno de lectura de El Quijote

No hay comentarios

Dejar respuesta