La ULE, presente en Feria Internacional del Libro de Buenos Aires

Una selección de las novedades y clásicos del Servicio de Publicaciones se difundirán en el encuentro, que se inicia hoy y se prolongará hasta el 9 de mayo

La Feria del Libro se inaugura hoy en la capital argentina y permanecerá abierta hasta el 9 de mayo

El servicio de Publicaciones de la Universidad de León (ULE) estará representado con una selección de sus novedades y clásicos editoriales en la 42ª Feria del Libro de Buenos Aires, que se inaugura hoy en la capital argentina y que permanecerá abierta hasta el 9 de mayo.

Esta presencia de la ULE se lleva a cabo bajo el pabellón de la Unión de Editoriales Universitarias Españolas (UNE) junto a treinta y siete editoriales de universidades y centros de investigación más, y su objetivo es difundir en esta muestra, una de las más importantes citas internacionales del libro, las obras con más proyección exterior, especialmente en el mercado hispanohablante.

En conjunto se expondrán más de 600 títulos que abarcan las más diversas áreas de conocimiento y materias: política, historia, geografía, filosofía, derecho, poesía, cine, arte, música, comunicación, medio ambiente, astrología, turismo y educación, entre otras.

Variedad de temas y títulos en las obras de la ULE expuestas

Los títulos de la Universidad de León, junto con los del resto de editoriales universitarias, se podrán consultar y adquirir en el stand de la UNE (Pabellón Azul, stand 520), que estará asistido por el distribuidor argentino Jorge Waldhuter.

Como viene siendo habitual, los libros que no se vendan en la muestra se incorporarán a la exposición permanente que la UNE tiene en Arcadia Libros de Buenos Aires (Marcelo Torcuato de Alvear, 1548), que cuenta en la actualidad con un fondo de 600 títulos, editados por los campus españoles. El distribuidor argentino garantiza, además, la presencia de los libros universitarios españoles en numerosas jornadas, exposiciones y en las principales ferias del país a lo largo de todo el año.

Algunos de los libros, de temática muy variada, que representarán en Buenos Aires a las publicaciones de la ULE son los que llevan los siguientes títulos: ‘Antonio Pereira y los lectores de poniente’, ‘Arte, cultura y poder episcopal’, ‘Crónica del Emperador Alfonso VII’, ‘Diccionario de Geografía aplicada y profesional’, ‘Espejismos de la realidad’, ‘Estrategias informativas en las primeras guerras del siglo XXI’, ‘Mahometrica’, ‘Pedro de Valencia. Obra completas II. Escritos bíblicos y teológicos’, y ‘San Miguel de Escalada (913-2013)’.

No hay comentarios

Dejar respuesta