El Polígono de Trobajo del Camino mejora su red de saneamiento

La Mancomunidad Municipal para el Saneamiento Integral de León y su Alfoz (Saleal) se ha encargo de realizar esta importante actuación que permite solventar los problemas ocasionados cuando se registran precipitaciones

El Polígono Industrial de Trobajo del Camino ha mejorado notablemente su red de de saneamiento gracias a la inversión realizada por la Mancomunidad  Municipal para el Saneamiento Integral de León y su Alfoz (Saleal) para subsanar las anomalías detectadas, especialmente, en caso de fuertes lluvias.

En concreto, se han destinado un total de 631.000 euros a la reordenación y mejora de la red de esta área industrial, en la que se han ejecutado 80 pozos de registro de distintas profundidades y se han instalado cerca de 2.500 metros de nuevos colectores.

La UTE EFSA-Domingo Cueto ha sido la encargada de ejecutar unos trabajos que comenzaron en junio de 2015 y serán recepcionados por Saleal de manera inminente.

A grandes rasgos, las obras han consistido en la mejora del colector unitario existente, descargándolo mediante una red de aguas pluviales que desagua hacia el arroyo Fontanillas en varios puntos.

Entre otras actuaciones, se han interceptado y derivado las aguas procedentes del colector unitario de la Virgen del Camino que discurre por la margen izquierda de la N-120, así como las aguas pluviales de la margen derecha para su derivación hacia el mencionado arroyo.

Del mismo modo, se ha modificado el trazado del colector unitario que discurre por la vía de servicio de la margen derecha de la carretera y se ha procedido al drenaje de las aguas pluviales tanto de esta vía como de la calle Ermitaño.

De esta manera, se ha logrado la mejora medioambiental de la cuenca del Fontanillas, la detracción de pluviales del sistema de depuración y el aumento de la capacidad de transporte en líneas fecales.

La vicepresidenta de la Mancomunidad y concejala del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de San Andrés, Mª Olga Pérez; el concejal de Urbanismo, Miguel  Ángel Flórez; y el de Coordinación de Servicios Generales, Francisco J. Gómez, han visitado el Polígono para conocer sobre el terreno los resultados de la actuación en compañía de técnicos de Saleal y del propio Ayuntamiento, así como de responsables de la adjudicataria.

Miembros de Saleal y del Ayuntamiento de San Andrés han visitado las obras
Miembros de Saleal y del Ayuntamiento de San Andrés han visitado las obras

Pérez ha destacado la importancia de esta obra, que viene a solucionar las incidencias ocasionadas por el estado obsoleto en el que se encontraba la red, mejorando sustancialmente el saneamiento del municipio y evitando los trastornos ocasionados a las empresas asentadas en el Polígono cuando se registran precipitaciones.

“Saleal ha realizado una importante inversión en San Andrés, que de esta forma evita al fin problemas como el desbordamiento de agua hacia la calzada o la inundación de parcelas, por lo que estamos muy satisfechos”, ha manifestado al respecto la representante del Ayuntamiento en la Mancomunidad.

No hay comentarios

Dejar respuesta