Un irregular Ademar cae ante Villa de Aranda más sólido

Una mala primera parte lastró al Ademar, que reaccionó en la segunda mitad, pero sin la consistencia necesaria para dar la vuelta ante un Villa de Aranda que ganó 34-30

El Villa de Aranda se llevó el triunfo en el derbi autonómico ante un Ademar que falló en defensa (Foto: @AdemarLeon)

El Abanca Ademar viajaba a Aranda con la moral muy alta tras sus buenas actuaciones en los últimos partidos, pero en esta ocasión no pudo repetir su nivel de juego, mostrando una mayor endeblez defensiva ante un Villa de Aranda que supo aprovecharlo y escaparse en la primera mitad, obligando en la segunda a la reacción leonesa que llegó, estrechando diferencias hasta en dos ocasiones, pero fallando en la opción de igualar el marcador, lo que acabó pagando al final ante el equipo local, al que no le temblaron las piernas para poner un 34-30 que les mantiene con opciones de llegar al cuarto puesto y que complica a los leoneses antes de recibir al Naturhouse La Rioja en el próximo partido.

Tras unos primeros minutos de igualdad, el Villa de Aranda empezó a imponer su ritmo de juego, infligiendo un parcial de 5-0 que le permitía escaparse 7-2 y obligaba al primer tiempo muerto de un Rafa Guijosa que trataba de reorganizar su defensa, que no funcionaba como en anteriores partidos. Tampoco Cupara estaba acertado, y eso propiciaba que la diferencia se estabilizara en torno a los cinco goles de desventaja, llegando hasta un máximo de seis con el 12-6.

Eran momentos preocupantes para un Ademar que no terminaba de encontrar el camino, viendo como cada vez que lograba acercarse un poco, en seguida reaccionaba Villa de Aranda, ayudado por los buenos números de Rangel en portería, que hacían que al descanso se mantuviera la clara victoria local, con un 17-12 que mostraba que había mucho que mejorar en la segunda mitad para los leoneses.

Y así lo hicieron tras el descanso los de Rafa Guijosa, que salieron más entonados, y con un parcial de 1-5 apretaban el marcador hasta el 18-17, obligando a Jacobo Cuétara a pedir tiempo muerto para cortar la remontada. Lograba su objetivo el técnico local, y el Villa de Aranda contenía al Ademar, evitando que se llegara al empate, y gracias al acierto de Oswaldo Dos Santos y Javier Muñoz, volviendo a poner tierra de por medio tras un parcial de 4-1 que abría el marcador hasta el 24-20.

El Ademar iba a tirones, sin lograr encontrar la regularidad, en parte debido a que no lograba contener a los arandinos en defensa, y la portería no tenía buenos números, pero tirando de garra, con Juanjo Fernández como mejor jugador, los leoneses de nuevo volvían a acercarse hasta el 25-24 con el que se entraba en los últimos diez minutos.

Parecía el momento propicio para que Ademar por fin diera la vuelta al marcador, y con 29-28 tuvo un balón para lograr el empate, pero Mario López se topó con Rangel en su lanzamiento, y ahí Villa de Aranda no perdonó, metidos ya en la recta final, no fallaron en sus ataques, y estuvieron fuertes en defensa, redondeando un 34-30 que deja al Ademar sin puntuar.

Villa de Aranda – 34 (17+17): Rangel, Moyano (3), Javier Muñoz (7), Roberto Sánchez (4), Moreira (2), Dos Santos (8), Ramos (4) -siete inicial- Santana (ps), Canyigueral (-), Peciña (2), Part (-), Revin (-), Cakic (-), Nantes (4), Guillermo Martín (-), Nebreda (-).

Abanca Ademar León – 30 (12+18): Cupara, Juanín García (5), Piñeiro (2), Leo Santos (3), Acacio (2), Juanjo Fernández (6), Huerta (-) -siete inicial- Biosca (ps), Mario López (3), Carou (-), Rodrigo Pérez (-), Carrillo (5), Mikel Aguirrezabalaga (4), Zildzic (-), Javi García (-), Tot (-).

Parciales: 2-2 / 6-2 / 9-5 / 12-6 / 12-9 / 17-12 (descanso) 19-17 / 21-19 / 24-20 / 26-24 / 29-28 / 34-30 (final).

Árbitros: Luque Cabrejas y Pascual Sánchez; excluyeron a Part (2), Moyano y Revin por el Villa de Aranda; y a Leo Santos (2) por el Ademar.

Incidencias: Partido de la jornada 25 de la Liga Asobal disputado en el Pabellón Príncipe de Asturias de Aranda de Duero (Burgos).

No hay comentarios

Dejar respuesta