Las junior de Agustinos aspiran al campeonato autonómico jugando en casa

El equipo dirigido por Diego Cuesta, bronce en el pasado Nacional Cadete, revive esa sensación disputando la Final a Cuatro contra los mejores equipos de Castilla y León

Las junior de Agustinos Eras quieren ganarse el pase al Campeonato de España

El concesionario Bernesga Motor sirvió de escenario para la presentación de la Final a Cuatro junior femenina que se va a celebrar en León desde el próximo viernes, un campeonato organizado por Agustinos Eras como anfitrión de este torneo, y que contará con los cuatro mejores equipos de la comunidad.

El equipo que dirige Diego Cuesta se presenta a esta fase, premio de la liga regular tras debutar en esta categoría y tras despedir su etapa cadete como el tercer mejor equipo de España, en un Campeonato Nacional celebrado en León el pasado año.

A la cita, que se celebrará los días 22, 23 y 24 de abril, en el pabellón del colegio Agustinos, estarán presentes el Uva Ponce, con muchas jugadoras subcampeonas el pasado año en el Nacional cadete; San Isidro A que se presenta en León con su mejor generación y las leonesas del  Aros ULE que cuenta con la mejor jugadora del torneo, Lucia Alonso, una de las mejores en la Liga Femenina 2 con el primer equipo, que a punto estuvo de jugar la fase de ascenso.

Diego Cuesta reconoce que este torneo “se presenta muy intenso donde todos jugamos contra todos y en los pequeños detalles van a marcar el desenlace final del mismo”, advierte el técnico sabedor que han llegado a esta cita “rivales de un gran nivel”.

“Confiamos tener el máximo nivel posible para poder competir contra equipos físicamente superiores a nosotros”, advierte el técnico leonés sabedor que está en juego una plaza para jugar el campeonato de España.

Agustinos Bernesga Motor afronta esta fase con muchas ganas y sabedoras que van a tener un incondicional apoyo en las gradas del pabellón Agustinos (entrada gratuita) en un fin de semana “muy emocionante” donde se va a disfrutar en menor escala de lo vivido el pasado año en León de campeonato de España Cadete. “Es como si se jugarán las finales de aquel campeonato pero con los mejores equipos de la comunidad. Va a ser un gran espectáculo”, reconoce Diego Cuesta.

Alberto Rodríguez Peña, responsable de comunicación de Bernesga Motor, reconoce estar ilusionado por este campeonato. “Nos gusta ser partícipes de estos eventos. Apostamos por el deporte en general, pero estar con la base, con la cantera es una de nuestras prioridades. Son el futuro”, sentencia.

No hay comentarios

Dejar respuesta